El fin de semana se terminó de completar la tercera fecha del Torneo Clausura 2022 “Gumercindo Nene Montiel” que organiza la Liga Regional Obereña de Fútbol. Restan dos fechas más para saber cuáles serán los ocho equipos – cuatro por zona- que clasificarán a Cuartos de Final.


La fecha se había comenzado a disputar el domingo anterior, con el cruce entre River de Villa Bonita y Atlético Alem, correspondiente a la Zona A, que finalizó con la victoria del local por 1 a 0. Y este sábado se jugó el partido entre AEMO y Atlético Iguazú en el Rodolfo Lobo Fischer, por la Zona B, donde el “municipal” logró la victoria con un ajustado 3 a 2.  Estos tres puntos le permiten al equipo que dirige Julio Fernández, ser el escolta del único puntero de la zona.
Ya el domingo, por la Zona A, Atlético Campo Viera recibió al campeón del torneo de transición, River de Santa Rita. El “Tealero” se imponía 2 a 0, con goles de Maximiliano Ferreyra, pero los de Javier Skorvodovski reaccionaron y con goles de Matías Ortega y Santiago Díaz lograron el empate que sería definitivo (2 a 2).
En tanto que en el Juan Cáceres de Oberá, Olimpia/San Antonio logró vencer a Racing de Villa Svea por 1 a 0 (en contra), y ahora el equipo de Néstor Quevedo lidera la zona en soledad. A pesar de la derrota, los de Santa Rita siguen como escoltas, mientras que Atlético Campo Viera, Racing y River de Villa Bonita vienen emparejados.
Por la Zona B, Atlético Aristóbulo del Valle logró su primera victoria en el torneo al derrotar a San Martín de 25 de Mayo por la mínima diferencia (1 a 0).
La fecha tuvo además la disputa del superclásico obereño entre Ex Alumnos 185 y Atlético Oberá, en el Estadio Juan Areco y con un muy buen marco de público local y visitante. Fue un partido trabado, peleando por la tenencia del balón en la mitad de la cancha. El Decano Obereño fue el que más insinuó en la primera mitad, pero se topó con una férrea defensa. Pocas llegadas claras en los primeros 45 minutos. Pero en el segundo tiempo hubo movimiento en los bancos y pronto hubo amenaza de gol. Los del Altiplano obereño estrellaron una pelota en el vértice del arco visitante, y Franco Saavedra se perdió el gol tras ser habilitado por Nico Portillo. Pero fue Tomás Fraga quien quebró el cero, luego de una jugada en la que la defensa del “Exa” no lo marcó y este quedó solo, casi con el arco vacío. Luego llegó una contra letal con corrida de Saavedra y habilitación a Portillo (devolución de gentileza), para que el “10” convirtiera el 0-2. El descuento llegó casi sobre el final, de penal, que Cristian Costa cambió por gol. Con esta victoria, el equipo de Darío Portillo está invicto y tiene la clasificación asegurada

4ª fecha Torneo Clausura 2022
Domingo 13/11
Zona A
River de Villa Bonita vs. Olimpia/San Antonio. 15 hs. Cuarta y 17 hs. Primera
Atlético Alem vs. Atlético Campo Viera. 15 hs. Cuarta y 17 hs. Primera
River de Santa Rita vs. Racing de Villa Svea. 15 hs. Cuarta y 17 hs. Primera

Zona B
AEMO vs. Ex Alumnos 185. 15 hs. Cuarta y 17 hs. Primera
Atlético Iguazú vs. Atl. Aristóbulo del Valle. 15 hs. Cuarta y 17 hs. Primera
San Martín vs. Atlético Oberá- 16.30 hs. Primera.

Artículo visitado 13 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top