La histórica clasificación de OTC a los playoffs de la LNB puso a Misiones en el radar deportivo de Argentina y lo hizo crecer como institución. “Esto hizo que otros clubes comiencen a trabajar de otra forma y eso es nuestro logro más importante”, aseguró el presidente.

La Tierra Colorada tiene muchos logros dignos de “poner en un pedestal” y el que consiguió Oberá Tenis Club tranquilamente puede mencionarse entre ellos. Primero logró una histórica participación en la élite del básquetbol argentino y este año, en su segunda temporada, se metió entre los ocho mejores de la Liga Nacional, algo que enriqueció al deporte provincial.

Sin dudas el Celeste obereño atraviesa sus mejores años desde su nacimiento, pero además de la satisfacción por esta histórica clasificación, desde el club destacan que todo lo logrado contribuyó al crecimiento, no sólo propio, sino también del deporte misionero en general.

“Ya estamos más asentados en la Liga Nacional. Nos costó mucho, nos sigue costando y hay mucha diferencia en lo deportivo, en lo organizacional y lo económico con respecto a la Liga Argentina. Nos tocó el debut en un contexto de pandemia, con burbujas sanitarias de por medio y los chicos estando lejos de sus familias. Recién en la temporada pasada volvimos a la normalidad y esto nos preparó para lo que viene. El deporte de Misiones tiene grandes logros como para poner en un pedestal y creo que lo que está haciendo OTC es algo importante, no tanto por estar donde está, sino por lo que ha generado en todos los deportes, ha elevado la vara. Todo esto hizo que otros clubes comiencen a trabajar de otra forma y ese es nuestro logro más importante”, le expresó Sergio Feversani, presidente de la entidad.

“No hay dudas que la participación en la Liga Nacional nos hizo crecer como institución porque nos abrió las puertas a otros sponsoreos, a trabajar con empresas nacionales, más allá de que las empresas locales son las que brindan principal apoyo. A la vez esa participación nos agregó más responsabilidad, porque al estar en este nivel te obliga a trabajar de otra manera, mejorar en todos los aspectos. Todo eso nos hizo sumar gente en todos los rubros, en las formativas y esto es un crecimiento que viene de la mano con esta participación en la LNB”, agregó.

Con respecto a la serie disputada ante Quimsa, el dirigente aseguró que están conformes y prefirió destacar todo lo que generó meterse a los playoffs y hasta mencionó que los tomó por sorpresa.

Los cuartos de final era uno de los objetivos que nos fijamos. Si bien lo principal era entrar a los playoffs creíamos que teníamos un equipo para más, pero lamentablemente nos tocó jugar con el uno, que después fue finalista. De todos modos, nos sentimos satisfechos con la temporada. Fue muy importante y la respuesta de la gente da cuenta de ello. El éxito fue jugar con estadios llenos, la venta de entradas, de indumentaria. Es algo que no teníamos en cuenta y realmente nos hizo trabajar de otra manera. Eso nos dio una pauta de lo histórica que fue esta participación. Tanto en lo deportivo como en lo institucional fue una temporada redonda que nos cerró por todos lados”, afirmó.

“Ahora arranca una nueva temporada y comenzamos el armado del plantel. Yo creo que armamos un equipo que ilusiona. Creo que lo que viene para OTC va a ser muy buen en cuanto a lo deportivo”, sentenció Feversani.

 

Artículo visitado 25 veces, 1 visitas hoy

Diario Primera Edición

www.primeraedicion.com.ar


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top