Lunes, comienzo de semana con cielo nublado y mañana fría. Martes, continúa predominando el tiempo estable, aún con frío por la mañana. Miércoles, se espera aumento de temperatura para la tarde.

Lunes 29 de agosto
Comienzo de semana con cielo nublado y mañana fría. La incursión de aire frío y seco sobre el territorio misionero genera condiciones de estabilidad en el ambiente, será abundante la nubosidad, aunque no se esperan precipitaciones. Los vientos del sureste favorecerán para que la sensación térmica se encuentre por debajo de la temperatura real del aire casi toda la jornada, esto se sentirá principalmente en la mitad oriental de la provincia.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades bajas 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste, entre 7 y 23 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 4 °C en San Pedro con 0 °C de sensación térmica.

Martes 30 de agosto
Continúa predominando el tiempo estable, aún con frío por la mañana. A la tarde, con el cielo mayormente despejado, el sol y el viento soplando del noreste, la sensación será de mayor calidez en el ambiente.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/30 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste cambiando al noreste por la tarde, entre 4 y 12 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Posadas, la mínima sería de 5 °C para Apóstoles con 3 °C de sensación térmica.

Miércoles 31 de agosto
Poco cambio en las condiciones del tiempo, es decir, sigue predominando un sistema de alta presión aunque su desplazamiento impulsará vientos desde el noreste. Se espera aumento de temperatura para la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste, entre 5 y 15 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 8 °C en San Pedro con 5 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 28 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top