Miércoles, jornada entre cálida y calurosa. Jueves, el ingreso de un frente frío genera cambios en las condiciones del tiempo en Misiones. Viernes, tendencia a la estabilidad y el tiempo bueno en Misiones, con leves descensos de las temperaturas tras el avance del frente frío.

Miércoles 03 de agosto
Jornada entre cálida y calurosa. Continúan soplando vientos del noreste y gana preponderancia un sistema de baja presión con núcleo sobre Paraguay; la elevada humedad provocará inicialmente aumento de nubosidad. Al final del día se aproximaría por el sur un nuevo frente frío asociado a ese sistema, marcando tendencia de lluvias para la madrugada siguiente.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 10/30 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y norte, entre 4 y 16 km/h y probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 16 °C para Eldorado.

Jueves 04 de agosto
El ingreso de un frente frío genera cambios en las condiciones del tiempo en Misiones. Se produce un sistema de inestabilidad en la atmósfera que genera lluvias variadas desde la madrugada con probabilidad de tormentas aisladas en torno al mediodía. Rota la orientación de los vientos predominantes hacia el cuadrante sur y se espera un descenso gradual de la temperatura del aire.
Precipitaciones: entre 7 y 11 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: noroeste a sureste, intensidades entre 2 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas fuertes de hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Posadas, la mínima sería de 14 °C a la noche en Apóstoles.

Viernes 05 de agosto
Tendencia a la estabilidad y el tiempo bueno en Misiones, con leves descensos de las temperaturas tras el avance del frente frío. Cielo nuboso y fresco por la mañana, despejado y templado por la tarde. Se esperan vientos leves del sureste con ráfagas de regulares a fuertes por la tarde-noche. Sin previsión de precipitaciones.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sur y sureste, entre 4 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 10 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones. 

Artículo visitado 28 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top