En la mañana del jueves, en la ciudad de Posadas, asumieron las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Misiones y, por la tarde, se realizó el acto de traspaso de autoridades de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD-UNaM), en el Museo de la FAyD, en Oberá.

La Mgter. Ivonne Aquino asumió como decana de la FAyD y la Dra. Célica Christensen como vicedecana. En cuanto a la universidad, la Mgter. Alicia Bohren renovó mandato como rectora de la UNaM.

Aquino fue titular de la Secretaría Académica de la FAyD, en el 2014 fue electa vicedecana, y luego tomó el cargo de ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones. En esta oportunidad, asume el desafío de encabezar la gestión de la FAyD como decana, junto a Christensen como vicedecana, quien hasta el momento se había desempeñado como titular de la Secretaría de Posgrado de la FAyD.

 Sobre el acto de asunción

Fue el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, quien tomó el juramento a Bohren como rectora para el período 2022-2026. Luego, la rectora reelecta tomó el juramento del vicerrector, Ing. Sergio Katogui, y de las autoridades de las seis unidades académicas de la UNaM.

En Posadas, cientos de asistentes presenciaron la asunción de autoridades de la UNaM, entre los que se contaban la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco y Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la SPU.

Asimismo asistieron al acto miembros de la comunidad universitaria, ex-rectores y ex-vice rectores, autoridades de universidades, tanto públicas, como privadas. Autoridades nacionales, provinciales, jefes comunales, autoridades municipales, del sector privado comercial y productivo. Legisladores nacionales y provinciales. Representantes de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y secretarios generales gremiales.

En el acto en Oberá, estuvieron presentes el decano mandato cumplido Mgter. Juan Kislo, la vicedecana mandato cumplido DG Daniela Pasquet, el vicerrector Ing. Sergio Katogui, la decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Dekún y el vicedecano Ing. Hugo Reinert, y el intendente de la ciudad de Oberá, Ab. Pablo Hassan. Además, acompañaron docentes, nodocentes, estudiantes, graduados, familiares, y distintas agrupaciones sociales, políticas.

Artículo visitado 43 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top