La mala experiencia la vivió una joven que llegó desde Entre Ríos a visitar a sus familiares en el fin de semana extra largo. Llegó a la terminal de ómnibus, dónde se sentó a esperar que la busquen dentro del predio y una persona le manoteó el celular, llevándose el elemento robado e ingresando a una villa cerca del lugar.
“Ya no se tiene seguridad en ningún lugar de Oberá, no se puede venir de paseo que te roban”, manifestó una conocida de la joven que es profesional y trabaja en Entre Ríos, pero aprovechando el fin de semana XXL, viajo hasta la capital del monte para poder pasar el día del padre y se lleva una mala experiencia.
“En el momento ella gritó, estaba lleno de gente, la terminal, pero nadie la ayudo, además del colectivo que llegó venía colapsado, una persona vio que mi hija salió corriendo con todo el equipaje, dónde le preguntó que paso y le recomendó que no la siga, porque era una villa e iba a ser peligroso”, comentó Cristina, la mamá de la víctima a Netobera.
La delincuente estaba al acecho de personas que en un descuido no se dan cuenta del peligro, “ella bajo del colectivo, saco el celular para avisar que llego y que la busquemos, en ese momento llegó una gurisa, le pego en la mano, cayó el celular, agarró y salió corriendo, mi hija no llegó a reaccionar”, relató la madre.
Para muchos puede llegar a ser un robo más, pero a la víctima le afecta porque en el aparato tenía trabajos de la profesión que lleva adelante y toda la información personal. En este último caso, apenas llegado a la casa de sus padres, se pusieron a clausurar cuentas de las redes sociales, correos y demás datos que pueden usar en el caso de robos de celular.
Ante el hecho de inseguridad que le toco de cerca a Cristina, reflexionó, además de notar la falta de solidaridad y empatía, es que las personas no se confíen de estar en un lugar que creen estar seguros, “lo bueno es difundir más que nada para que la gente no se confíe, hay q estar atento, hoy nos enteramos de que a una señora de una paradita de colectivo en una moto le sacaron el celular, pero fue peor porque la empujaron y se lo sacaron, a mi hija, solo le pegaron en la mano”.