Tal como lo anunciara el Obispo de la Diócesis de Oberá Monseñor Damián Bitar en una carta con fecha 2 de mayo, “a partir del 20 de mayo y hasta el 2 de junio tendremos la dicha de recibir en la Diócesis la Reliquia del Beato Carlo Acutis, acompañada de una muestra de los milagros eucarísticos, que Carlo difundía a través de sus redes sociales”.
La muestra está abierta al público desde el pasado 25 de mayo y hasta el 2 de junio en la Catedral San Antonio de la ciudad de Oberá, todos los días de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.
Previamente, estuvo expuesta en la Parroquia San Vicente de Paul y Madre del Perpetuo Socorro de la localidad de San Vicente.
Reliquia del Beato Carlo Acutis
Compartimos un escrito del Diácono Juan Carlos Pacheco con la explicación del significado de la Reliquia que se exhibirá el 2 de junio.
“Como Diócesis estamos viviendo estos días un significativo momento de bendición con la visita de la Reliquia del Beato Carlo Acutis y una muestra de los milagros eucarísticos que en vida él había preparado. Con el fin de vivir mejor este acontecimiento sería bueno aclarar el significado e importancia de una Reliquia.
Cuando hablamos de Reliquia, en este caso estamos refiriéndonos a una parte del cuerpo del Beato o bien de algo que haya estado en contacto con Él, por ejemplo, su ropa. Pero, ¿por qué la Iglesia tiene la costumbre de conservar las reliquias de un santo o beato? Sabemos que es Dios quien realiza todo en todos. Pero también sabemos que actúa a través de aquellas personas que en su vida vivieron una comunión muy fuerte con El.
El mismo Señor Jesús dijo: “en verdad, en verdad, os digo que el que crea en mí hará también las obras que yo hago, y hará mayores aún” (Jn 14,12). Lo hizo con el apóstol San Pedro (Hch 5,15) cuando a través de su sombra sanaba enfermos y liberaba posesos. También con San Pablo (Hch 19,12) cuando a través de sus pañuelos o delantales que apoyaban sobre enfermos o poseídos, estos sanaban o quedaban liberados. Incluso antes de que el Hijo de Dios se hiciese hombre, el Señor obraba a través de los profetas, por ejemplo con Eliseo, que estando ya sepultado desde hacía mucho tiempo (2 Rey 13,21) permitió que con solo tocar sus huesos un muerto resucitara. De tal manera que actuando a través de estas personas el mismo Dios da testimonio de la santidad de estos hermanos nuestros. Que la visita de la Reliquia (un poco de cabello) de este adolescente Beato sea causa de conversión y fuente de bendición para todos los que se acercan a Dios con sincero corazón.
¿Quién es Carlo Acutis?
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Inglaterra, luego sus padres se mudaron con él a Milán (Italia). Siendo adolescente, le diagnosticaron leucemia. Ofreció sus sufrimientos “por el Señor, el Papa y la Iglesia”. Murió el 12 de octubre de 2006. Fue sepultado en Asís a pedido suyo, debido al gran amor que le tenía a San Francisco. Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, la tierra de San Francisco. Desde muy pequeño Carlo mostró un especial amor a Dios, amaba rezar el Rosario.
Tras su Primera Comunión iba a Misa con frecuencia y se quedaba rezando en Hora Santa luego de la Eucaristía. Se confesaba una vez a la semana. Era conocido por defender a los chicos de su escuela que sufrían bullying, especialmente niños con discapacidad. Cuando los padres de un amigo se estaban divorciando, Carlo hizo lo posible para incluirlo en la vida familiar de los Acutis. Promovió los milagros eucarísticos, especialmente a través de un sitio web que diseñó con ese fin. El cuerpo de Acutis reposa en una urna de vidrio donde fue venerado por los peregrinos hasta el 17 de octubre de 2020. Está vestido con jeans y un par de zapatillas, la ropa que solía usar. El corazón de Carlo Acutis, que ahora puede ser considerado una reliquia, está en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís.” ?????: ????. (?) ???? ?????? ???ℎ??o
Material disponible en: https://sites.google.com/view/beatocarloacutis/inicio
http://www.miracolieucaristici.org/es/Liste/list.html