Esta mesa de trabajo está enmarcada en el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Oberá, la misma se llevó a cabo en la sede Municipal de calle Buenos Aires 59.

En la mesa se expusieron los lineamientos del plan, sus objetivos y alcances, además de presentar la agenda de la mesa. Se discutieron temáticas referidas a loteos, afectación a componentes hídricos, líneas de alta tensión, nuevas urbanizaciones y el reglamento de mensura.

Los representantes de las inmobiliarias plantearon la necesidad de flexibilizar el reglamento de mensura, debido a que su aplicación encarece el costo de los loteos, sumado a falta de infraestructuras básicas en los anillos periféricos de la ciudad.

También destacaron la escasa venta de lotes en contrapartida a la gran demanda de alquileres dentro de la ciudad.

Por su parte los representantes del colegio de Arquitectos plantearon la necesidad de densificar la ciudad, rever la zonificación y alturas máximas de construcción, fomentando la construcción de edificios de diferentes tipologías. Además, remarcaron la importancia de este tipo de encuentros, que permiten generar un marco de discusión para transformar la ciudad de manera consensuada y sostenible.

A su vez el representante del colegio de Agrimensores remarcó la necesidad de generar nuevos loteos residenciales, con lotes de medias inferiores a las mínimas para abastecer a la creciente demanda de tierra y remarcó la importancia de que las infraestructuras crezcan a la par de los nuevos loteos.

Cabe destacar que se desarrollarán Mesas Participativas para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano durante todo el año, clasificadas en temáticas que competen a nuestra Ciudad y su crecimiento a futuro.

Fueron invitados a la mesa la Cámara Misionera de Inmobiliarios, el Colegio de Abogados de la Prov. de Misiones, el Colegio Notarial de la Prov. de Misiones, y numerosas inmobiliarias de nuestra ciudad.

Participaron integrantes del Colegio de Agrimensores, Colegio de Arquitectos, Colegio Profesional de Ciencias Económicas, el C.P.A.I.M. y diversas inmobiliarias de la ciudad, entre ellas Inm. Kleiven Schierse, Inm Global, Inm Rossi – Bacchin, Inm. Innova, Inm. Bojko e Inm. Guidek Stasiuk, y el equipo de la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

Visited 45 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link