El día de ayer a las 18 horas en el edificio de la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social ubicado en calle Buenos Aires 59, se llevó a cabo una reunión de la Red de coordinación municipal para la prevención de adicciones.
Participaron referentes de diferentes organizaciones que trabajan en la temática. Entre ellos, integrantes del equipo de Pastoral de Adicciones, profesionales del Hospital SAMIC, de supervisión de escuelas secundarias, del Hogar de Día, de la Dirección de la Policía comunitaria de la provincia, de la Dirección de seguridad ciudadana, de la Unidad Regional II, de la Seccional primera, dirección de drogas peligrosas, de policía comunitaria local, profesionales del Ministerio de prevención de adicciones de la provincia, referentes de comunidades de fe y de la Secretaría de desarrollo humano y acción social municipal.
Los participantes realizaron una breve presentación, brindaron datos referidos a la organización de la que forman parte y dialogaron sobre modos de funcionamiento de las instituciones, acciones que se realizan en relación a la temática y posibles recursos que podrían favorecer el abordaje tanto preventivo como asistencial.