Las agrupaciones de trabajadores rurales, Tareferos Justos y MTM, Movimiento de Tareferos de Misiones, encabezados por Hugo Silva y Julián Gonzalez, respectivamente, iniciaron un acampe frente al edificio municipal de Oberá. Reclaman la continuidad de entrega de bolsones alimentarios y la gestión correspondiente para constituirse como cooperativa.

«Nosotros en agosto estuvimos en Posadas y ahí nos dijeron que debíamos pedir en Oberá la mesa de diálogo y que las cosas deben resolverse acá. Nosotros la semana pasada presentamos nota para una audiencia con plazo hasta hoy (martes 19), como no hemos recibido ni siquiera una contestación, decidimos en asamblea hacer un acampe frente a la municipalidad» explicó Gonzalez. «Hhace cuatro meses nos cortaron los alimentos provinciales, que recibían familias de escasos recursos y merenderos y comedores se sustentaban con esos módulos. También, hace ocho meses el gobernador se comprometió a sacarnos la cooperativa para acceder a programas del ministerio de trabajo. Pero eso quedó congelado y nunca salió» agregó.

Por su parte, Hugo Silva, reafirmó la postura de mantenerse en el lugar hasta tener respuestas. «Es fácil, pedimos lo que nos adeuda el gobierno provincial y que nos devuelvan lo que nos sacó. Se decidió en asamblea hacer el acampe por tiempo indeterminado, hasta que nos atiendan no vamos a terminar el acampe» señaló.

Debido a la medida de fuerza, la arteria Jujuy, entre Gobernador Barreyro y Avenida Sarmiento, está cortada.

Artículo visitado 38 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top