Comenzó hoy en el país la vacunación contra el Covid-19 en niños de 3 a 11 años. En Oberá comenzaron con 5 lugares dónde vacunarán a quienes tienen el turno en la aplicación Alegra Med y a los que no lograron solicitar el turno.

En Misiones dispuso de 46 vacunatorios en los diferentes municipios, habilitando en esta ocasión los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) además de los lugares fijos asignados anteriormente, como polideportivos, hospitales o salón de usos múltiples (SUM).

Esta etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus se llevará a cabo con la vacuna Sinopharm, que recibió la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para su uso de emergencia, recomendada por la Comisión Nacional de Inmunización (Conain) y cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Asimismo, se continuará con la vacunación a chicos de 12 a 17 años, sin factores de riesgo con la vacuna Pfizer.

Desde el martes pasado, el Ministerio de Salud de la provincia abrió la preinscripción  a través de la aplicación Alegra Med para ambos grupos: niños de 3 a 11 años; y chicos de 12 a 17 años.

Se estima que hay unos 200 mil niños que deben ser vacunados en Misiones, mientras que en el grupo de los adolescentes hay 130 mil que quedan por ser inmunizados, dado que no fueron incluidos en la primera etapa que era para chicos con comorbilidades.

Artículo visitado 22 veces, 1 visitas hoy

www.NetObera.com.ar

www.NetObera.com.ar


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top