En la 24° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño aprobó un proyecto de Ordenanza para el ordenamiento del tránsito en inmediaciones de calle San Luis y Av. Sarmiento.

El dictamen de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente del Legislativo local, señala que la intersección entre calle San Luis y Av. Sarmiento es uno de los cruces céntricos de la ciudad de constante circulación vehicular al ser la Avenida en cuestión uno de los accesos principales a la ciudad, también una ruta de acceso al hospital SAMIC. La calle San Luis constituye uno de los desvíos de tránsito pesado y uno de principales accesos al Oberá Tenis Club con circulación de colectivos y autos cuando hay partidos. Además ese cruce está en inmediaciones de dos estaciones de servicio altamente concurridas. Este cruce de San Luis y Av. Sarmiento es un escenario recurrente de accidentes automovilísticos que podrían ser evitados con medidas de tránsito adecuadas, como ser la construcción de una rotonda, que facilite la circulación vial en el cruce de distintos caminos, reduciendo así el peligro de que se produzcan accidentes.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán expresó que esto es una intervención más que se está haciendo desde el área de planeamiento, presentado al Concejo Deliberante y luego de los estudios en la Comisión de Obras Públicas fue aprobado, “son intervenciones que ustedes ya habrán visto en la ciudad de Oberá donde hay mucha separación entre plazoletas y generan un conflicto bastante importante en el tránsito. Son intervenciones de igual manera a las que se están haciendo en las otras avenidas como la Av. Libertad. En este caso es en la calle San Luis y la Av. Sarmiento, entre la Plazoleta Sarmiento y la Plazoleta donde se encuentra el Monumento a la Biblia.  Según estadísticas, esta intersección es bastante conflictiva, entonces se está dando prioridad de acuerdo a los antecedentes de accidentes que hay para las intervenciones. Como decía es una zona de ingreso a la Ciudad y tránsito constante que requería un ordenamiento”, aclaró.

La Ordenanza dispone que en el lugar se realizará la demarcación de una rotonda, señalizada con delineador rebatible y pintura sobre calzada. Por lo que a partir de ahora, será el Departamento Ejecutivo Municipal quien dispondrá de los medios necesarios para la correcta señalización vertical y horizontal, logrando el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aprobada.

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