El Rojo del Tiro Federal, campeón provincial vigente, fue confirmado como único representante de la Liga Regional Obereña de Fútbol en la reunión del Consejo Directivo de la entidad realizada este martes por la noche.

La misma contó con la presencia del presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), quien recibió la confirmación y adelantó detalles finales sobre la competencia provincial. Durante la reunión, el presidente del Club Atlético Olimpia, Orlando Pellegrini, ratificó su intención de ser representante de la liga en el torneo provincial de la UMiFu (Unión Misionera de Fútbol), e incluso mencionó que ya arrancaron con los entrenamientos, a la espera de que otro club también se presente como candidato. Sin embargo, los demás clubes indicaron que no participarán, quedando la fusión Olimpia/San Antonio como único representante.
«El presidente del club Olimpia confirmó su participación, seguramente ahora iniciarán charlas con los presidentes de otros clubes por jugadores que ellos tengan pensado que pueden reforzar su equipo», indicó Rossberg.  A propósito, el dirigente provincial adelantó que ya hay confirmación de la Liga de Iguazú cuyo representante será Central Iguazú, mientras que en Apóstoles había tres clubes interesados, en Posadas serían seis clubes (en ambos casos deberán disputar un clasificatorio para determinar a su representante), mientras que no había información exacta de las ligas de Eldorado, Puerto Rico y San Vicente.
Formato del Torneo Provincial 
Rossberg también confirmó que la Liga Obereña integraría una zona de 4 equipos donde sus rivales serían los equipos representantes de las ligas de Posadas, Apóstoles y San Vicente. «Este viernes tenemos reunión de la Federación en Iguazú y ahí se va a definir concretamente las zonas, pero en sí, el torneo ya está organizado», adelantó. Sin embargo, insistió en que «tenemos que charlar sobre el tema de la autorización del gobierno provincial para las competencias, pero seguimos insistiendo que nos autoricen algo de público, que hoy por hoy no está autorizado».
El torneo Provincial clasificatorio al Regional Amateur inicia el 4 de septiembre. Es un torneo corto con cinco fechas en total. Tres fechas serán para la etapa clasificatoria porque es a una sola rueda todos contra todos, más semifinal y final.
Artículo visitado 21 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top