Lunes, ingreso de un frente frío asociado a baja presión provocaría lluvias y tormentas en Misiones. Martes, continúan las lluvias y tormentas de madrugada en la provincia, mejora por la tarde. Miércoles, se esperan bajas temperaturas desde el amanecer.
Lunes 26 de julio
El ingreso de un frente frío asociado a baja presión provocaría lluvias y tormentas en Misiones, afectando primero el sur de la provincia desde mediodía para luego ir extendiéndose al interior a lo largo de la tarde. No se descartan algunos chaparrones en zona sur antes de mediodía. El extremo norte permanecería nublado. Rotan los vientos y pasan a soplar del suroeste por la tarde.
Precipitaciones: hasta 30 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste cambiando al noroeste, luego al suroeste, con velocidades de entre 5 y 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 30ºC para Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica; la mínima sería de 16ºC a la noche en Apóstoles con 16°C de sensación térmica.

Martes 27 de julio

La inestabilidad se desplaza al norte de la región; no obstante ello, continúan las lluvias y tormentas de madrugada en la provincia. Mejora el tiempo durante la mañana en el sur, en el centro y norte las precipitaciones irían disminuyendo gradualmente y la mejora llegaría por la tarde. Llega aire frío desde el sur y descienden considerablemente las temperaturas hacia la noche.
Precipitaciones: hasta 24mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sur y suroeste, intensidades de entre 6 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: en descenso, mínimas a la noche; máxima estimada en 18ºC en Puerto Iguazú con 18°C de sensación térmica, la mínima sería de 6ºC a la noche en San Vicente con 4°C de sensación térmica.
Miércoles 28 de julio
Se restablece el dominio de alta presión atmosférica y el cielo estará mayormente despejado. Se esperan bajas temperaturas desde el amanecer a causa de una masa de aire de origen polar y es probable que se registren heladas.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sur y suroeste, entre 4 y 16 km/h, probabilidad de rá-fagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima estimada en 14ºC en Puerto Iguazú con 14°C de sensación térmica, la mínima sería de 2ºC en Bernardo de Irigoyen con -2°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.
Artículo visitado 44 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top