En la Sesión de este martes 20, los Concejales aprobaron la Ordenanza de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación que establece el Marco regulatorio para el funcionamiento del Refugio Sol de Noche.

Esta Ordenanza tiene por objeto regular la actividad del establecimiento “Sol de Noche” que asiste a personas desprotegidas que se encuentran en situación de indigencia o situación de calle. Los ediles señalaron que estas personas se encuentran expuestos constantemente a todo tipo de riesgos y peligros para su integridad física, psíquica y civil. Frente a esta realidad que crece en la ciudad de Oberá y que no puede dejarse sin tratamiento, se vuelve imperioso dictar una Ordenanza como la presente en la que se trazan los lineamientos básicos para el funcionamiento del parador.

El Concejal Pablo Hassan indicó que este proyecto se había presentado hace tiempo y la reglamentación sobre el uso que se le da al espacio era necesaria, “se necesitaba un reglamento que fije las pautas de cómo debe funcionar ese espacio y principalmente el fin que tiene que es justamente no ser un hogar de día, sino que es un lugar transitorio para una situación particular. Los principales aspectos que regulan son esos, la estadía, el tiempo que conlleva, las necesidades de higiene con la pandemia. Todos los días se debe hacer un recambio de sábanas, limpieza y sanitización del lugar”.

Hassan expresó además que se trabajó sobre los requisitos de ingreso, “nos comunicamos con el Departamento de Acción Social y consensuamos reglamentar eso porque son muy variadas las situaciones extremas en que tienen que ingresar personas. Hubo situaciones en las que debieron ingresar chicos, no en situación de calle, pero que en ese momento no encuentran a los padres y hay que tener un lugar adecuado para su resguardo, siempre acompañados por personal municipal. Hay que mencionar que este espacio ya viene funcionando hace bastante tiempo y esto todavía estaba pendiente y seguramente se irá mejorando en base al funcionamiento que tenga”, añadió el Concejal.

Artículo visitado 19 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top