Este jueves 22 se llevó a cabo la 3° Sesión Especial del Legislativo obereño, en la cual los Concejales aprobaron en forma unánime el veto parcial del Intendente Carlos Fernández, a la Ordenanza N° 2.986 que actualizaba el cuadro tarifario del costo del pasaje del Transporte Urbano de Pasajeros.

La decisión de vetar dicha Ordenanza, tomada por el Ejecutivo, se fundamenta en gestiones llevadas a cabo con el Gobierno Provincial para lograr una amortización parcial de costos por parte de este, durante los próximos meses del año 2021, garantizando así el normal funcionamiento y evitando el impacto en las economías familiares de cada usuario del transporte.

El veto modifica el artículo 1 ° de la Ordenanza N° 2986, fijando la Tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Oberá, de acuerdo a la siguiente escala:

Concepto C/Tarjeta S/Tarjeta
Boleto Único $ 35,00 $ 40,00
Boleto Escolar $10,00 $ 15,00
Boleto Universitario y Jubilado $15,00 $25,00
Boleto Especial $45, 00 $50, 00

 

Por otra parte, la Ordenanza aprobada exceptúa a la empresa prestataria del servicio de transporte público, del pago del Impuesto Provincial Automotor, en su proporción correspondiente al Municipio, de conformidad a los convenios suscriptos con el Gobierno de la Provincia de Misiones y en relación con aquellos vehículos registrados en la Municipalidad de Oberá. Además, exceptúa a la empresa prestataria del servicio de transporte público del pago de la tasa de comercio municipal.

Consultado por el veto, el Concejal del Bloque Todos por Nuestra Ciudad Marcelo Sedoff se mostró conforme con el veto a la actualización del cuadro tarifario y solicitó la implementación del boleto de transferencia, “quedó el compromiso del Bloque Renovadores Para Adelante de acompañar un pedido de informe a la Empresa para que nos pueda explicar por qué no se implementa todavía y la factibilidad de su implementación a la mayor brevedad posible”.

Al respecto, el Presidente del Legislativo Santiago Marrodán, señaló que se realizó la Sesión Especial para que el viernes el Intendente pueda promulgar esta Ordenanza y desde el lunes la Empresa pueda trabajar con los nuevos valores y así garantizar el normal funcionamiento del servicio para los obereños. “Hoy estamos contentos porque esto es un beneficio para la gente. Con los subsidios que se gestionaron estamos hablando de $40 cuando tendríamos que hablar de una actualización a $50. La Empresa hablaba de $105, los cálculos de la tabla polinómica daban $85, así que estoy conforme con lo que se logró, que es mantener un costo que no recae directamente sobre el bolsillo de los usuarios”.

Consultado sobre la decisión de exceptuar a la empresa del pago de tasas y el porcentaje que le corresponde al Municipio por el IPA, Marrodán explicó dejar de percibir esos ingresos es una medida más que se toma para poder favorecer a que el boleto tenga ese valor, “esto también parte del esfuerzo que se está haciendo desde el Ejecutivo al no recibir ese ingreso y que el boleto sea lo que todos consideramos lo más justo”, señaló.

Artículo visitado 22 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top