Oberá Tenis Club (OTC) cerró su participación en el Torneo Federal con una victoria peleadísima por 71-68 ante los chaqueños. Hubo una gran actuación de Rinaldi (18), Gómez Quinteros (17) y Feder Ponce 14.

Los dueños de casa arrancaron con mucha movilidad y efectividad. El trabajo en equipo lograba sus frutos, encontraron lanzamientos de tres muy importantes (4 en el primer parcial – 2 Rinaldi, 1 Fragozo y 1 G. Quinteros), para adelantarse 23-9 en el marcador en un sorprendente inicio.

Pero los dirigidos por Rovner reaccionaron, sacando a relucir sus aptitudes en manos de Crausaz, Acosta y Rodríguez que fueron encontrando espacios en la defensa de OTC, capturando rebotes ofensivos y teniendo segundas oportunidades. Los pibes Celestes entraron en un desconcierto defensivo que culminó en un parcial de 23-21 en los primeros diez minutos de juego.

En la continuidad, Sarmiento mantuvo su buen juego, pasó al frente en el tablero y de a poco fue adueñándose del control de las principales acciones. Los dirigidos por Gornatti no encontraban esa movilidad inicial. El parcial fue 9-17 para los visitantes que se fueron al entretiempo 32-38 arriba.

Tras el descanso largo, los locales fueron encontrando su mejor versión, si bien cometieron varias pérdidas, lograban anotar y eso permitía que se acorten las diferencias. Pero el conjunto chaqueño no permitía que las cosas se emparejaran del todo, con su experiencia trasladaban el balón bajo presión y jugaban en la zona pintada. Eso le permitía seguir arriba, con menor diferencia pero aún ganando 50-54.

Los últimos diez minutos de juego significaron la remontada de los pibes Celestes. De a poco, con una defensa fuerte, traslados veloces y anotaciones efectivas, lograron sobre el final doblegar a Sarmiento, que no pudo reaccionar ante la embestida local. Los libres fueron claves, Feder Ponce y Rinaldi fueron importantes en el marcador, G. Quinteros en el traslado y la rotación con Fragozo, Gallardo, Prysczuk, Tarnowy y Alesso significaron un equipo largo, que construyó un triunfo importante, para cerrar la participación del conjunto obereño en su primera experiencia en el Torno Federal.

Artículo visitado 14 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top