Misiones es una de las provincias que tienen, entre sus requisitos para ingresar, la presentación del certificado negativo de Covid-19.
Se exige ya sea en los puestos Centinela o El Arco, ruta 14 o ruta 12, respectivamente, el hisopado negativo de 48 horas antes del ingreso. La exigencia es la misma en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú.

Además, la tierra colorada requiere que se descargue al celular la app ‘Misiones Digital’ pero no solicita seguro de viaje o cobertura sanitaria, como sí lo hacen otras regiones del país.
Se mantendrá para Semana Santa la gratuidad en los testeos a los turistas. Es decir, a quienes lleguen a la provincia con alguna reserva o ticket de visita a algún atractivo en tanto que aquellos que no puedan demostrar la visita con fines turísticos, deberán costearse el test rápido que ronda los 2 mil pesos.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública trabaja en el refuerzo de los controles en aquellas personas que vienen de otros países, vía Ezeiza, dado que las fronteras están cerradas.

«Para la persona que ingresa desde otro país, hay un protocolo que lo vamos a publicar y cada uno de ellos tiene que saber que tiene que tener el PCR negativo, si es positivo tiene que hacer el aislamiento durante 14 días», aseveró el ministro, Oscar Alarcón.

Artículo visitado 44 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Un comentario en “Semana Santa: Cuáles son los requisitos sanitarios para entrar a Misiones

  1. Raul R. Varela

    Veo que en la zona costera con Brasil hay mucho paso de personas de manera clandestina, lo confirmamos visualmente y parece que es rutinario y a diario.
    En la zona de Puerto Rosario se ven familias que van y vuelven, imagino a visita familiar. Lo mismo de ve en El Soberbio que hasta hay fotos donde toda la jornada pasan personas, mercaderías y alimentos desde el Brasil y hacia allá; todo frente a la Prefectura.
    Pregunto: esta buena gente, en su desconocimiento o negligencia puede ingresar al país las cepas mas virulentas. Entonces de que sirve hacer controles a medias si todos sabemos que hay mas trafico de personas desde la zona costera con Brasil que con Corrientes y Paraguay.
    Obviamente hay ojos ciegos y oídos sordos en todo esa eventualidad. Debo agregar, voces calladas.
    RV

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top