En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), del día 26 al 28 de febrero del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó incineración de droga y procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones y Corrientes.

ACTUACIONES POLICIALES

 

  1. NARCOTRÁFICO: INCINERACIÓN DE MARIHUANA

 

  1. El día 26 de febrero en horas de la mañana, personal del Escuadrón 11 “San Ignacio, Escuadrón 9 Oberá y Prefectura Naval Argentina” (Misiones), conforme a lo ordenado por el Oficio del Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, procedieron a realizar la incineración de marihuana, contando con la presencia del Dr Luis Andrés Villanueva.

La quema se realizó en el Aserradero Induba S.R.L de la Ciudad de la Candelaria (Misiones), destruyendo un total de CINCO MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE CON DIECISIETE KILOGRAMOS (5.247,17).

El avalúo aproximado fue de OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS ($842.900.000).

  1. NARCOTRAFICO: INCAUTACIÓN.
  • El día 27 de febrero en horas de la tarde, mientras personal del Escuadrón 48 “Corrientes” se encontraba realizando un control sobre ruta Nacional 12, observaron que un vehículo marca “FORD”, modelo “KA” realizó una maniobra brusca girando en “U”, alejándose del mismo. Por tal motivo el personal uniformado efectuó un seguimiento controlado, hallando el rodado detenido sobre la banquina, sin ocupantes, a tres Kilómetros de distancia.

 

En presencia de testigos, procedieron a la inspección del vehículo, detectando que, en el sector correspondiente a la rueda de auxilio, había paquetes rectangulares de color negro.

 

Con apoyo Integrantes del grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, observan que los paquetes contenían sustancia vegetal color verde parduzca, como así también divisaron una cedula de identificación del automotor.

 

Las pruebas de campo “Narco test” arrojando resultado positivo para MARIHUANA, con un peso total de TREINTA KILOS CON TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS GRAMOS (30,396 kg) y del análisis realizado sobre la Cédula de Identificación del Automotor, se advirtió que carecía de las medidas de seguridad de un ejemplar auténtico.

 

Intervino la Fiscalía Federal y Juzgado Federal Nro 1 de Corrientes. El avalúo fue de CINCO MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS ($ 5.750.588).

 

 

  •  Durante el día 26 de febrero, Personal dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “CABO MISAEL PEREYRA”, recepción un Oficio Judicial procedente del Juzgado Federal de Paso de los Libres, ordenando la apertura de TRES (3) encomiendas que fueran interdictadas en diferentes Operativos.

 

En presencia de testigos, se detectó que en el interior de las encomiendas había CUATRO (4) PAQUETES AMORFOS, los cuales resguardaban sustancia vegetal color verde parduzca en su interior.

 

Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizó prueba de orientación “Narco Test”, arrojando resultado cromáticamente positivo para MARIHUANA, con un peso total de CUATRO KILOS CUATROCIENTOS VEINTE GRAMOS (4,420 kg).

 

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaria Penal Nro 2. El avalúo fue de SETECIENTOS ONCE MIL SEISCIENTOS VEINTE PESOS ($711.620).

 

Artículo visitado 37 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top