Este miércoles, en la Escuela 926 de Oberá, se presentó el rediseño de la Plataforma Guacurarí para encarar el Ciclo Lectivo 2021 que alternará la presencialidad con el trabajo en el entorno virtual. Contará además con un curso autoasistido, denominado «Conociendo el entorno Guacurarí» que permitirá mejorar la experiencia de los docentes en el uso de la herramienta.

La presentación del nuevo diseño de la Plataforma estuvo encabezada por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff y acompañado por representantes de los diferentes equipos que trabajaron en la nueva versión como son del Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí de la subsecretaría de ETP, de la Subsecretaría de Educación, de la Dirección de TIC, de Marandú SE., entre otros profesionales que sumaron el trabajo colaborativo.

Al respecto, el ministro Miguel Sedoff dijo que «lanzamos la nueva versión de nuestra herramienta con cambios conceptuales, intensos, que fueron realizados de manera colaborativa por nuestros equipos». Agregó que se buscó que la experiencia de utilización sea «más sencilla, ágil y, sobre todo, que resulte adecuada para acompañar el proceso educativo de los estudiantes».

Aseguró que el desafío que afrontará la Plataforma «será satisfacer las necesidades que surgirán en este nuevo modelo mixto, que ponemos en funcionamiento, para el ciclo lectivo 2021».

Artículo visitado 21 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top