Trece adultos mayores que residen en un geriátrico y tres enfermeras que trabajan en el lugar pasaron a engrosar ayer la lista de casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Oberá. La confirmación llegó a través de los propietarios del hogar “El remanso”, quienes destacaron que desde un primer momento cuentan con la asistencia de Salud Pública.

Se trata del mismo emprendimiento privado en el cual residía una anciana oriunda de Leandro N. Alem que falleció el último martes a consecuencia del coronavirus.

Por ello, tanto los residentes como el personal fueron sometidos a estudios y se constató que trece de 17 abuelos se contagiaron, al igual que tres enfermeras.

Tanto los adultos mayores como dos de las trabajadoras se hallan aislados en el lugar, mientras que la tercera está realizando el aislamiento en su casa. Asimismo, los cuatro residentes que no se contagiaron se hallan aislados del resto. Al menos por el momento, no fue necesario internar a ningún paciente. “Se encuentran bien, estables y sin necesidad de internación. Sólo dos abuelos tienen fiebre. Incluso, muchos ni siquiera tienen síntomas”, precisaron. Además se supo que algunos de ellos recibieron ivermectina.

En tanto, desde la institución aseguraron que venían respetando las medidas de prevención y no se permitían visitas, pero de todas formas el virus ingresó y generó las complicaciones del caso.

Cerca de los 4.000 casos

Según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de la provincia, ayer se registraron 164 positivos de Covid. Es el número más alto desde el primer caso en marzo de 2020. Así, el total ascendió a 3.953 y hoy probablemente el número supere los 4.000 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

Posadas notificó 103 casos positivos. También tuvieron contagios Oberá (16), Eldorado (12), Candelaria (4), Gobernador Roca (4), Apóstoles (3), Puerto Rico (3), San Ignacio (3), El Soberbio (2), Santo Pipó (2), Leandro N. Alem (2), Colonia Aurora (2), y Ruíz de Montoya, Wanda, San Javier, San Pedro, Montecarlo, Jardín América, Puerto Iguazú, y Concepción (1).  Así, el número de casos activos -personas que están transitando la enfermedad- es de 1.257.

Posadas sigue siendo la ciudad con más casos activos: actualmente concentra 849 del total. En segundo lugar está Eldorado con 83 casos activos y le sigue Oberá con 63. El resto se reparte entre varias otras localidades.

El parte sanitario detalla además que hay 47 pacientes que permanecen internados por precaución o por complicaciones en sus cuadros de base en los diferentes centros asistenciales de la provincia.

En la jornada de ayer no se registraron nuevas muertes por lo que las personas fallecidas en la provincia siguen siendo 64. Cabe destacar que 34 de los decesos se produjeron sólo en lo que va de enero. En tanto, hubo otros 138 pacientes recuperados y ya son 2.632 las personas que superaron la enfermedad. Por último, 11.677 personas son las que se encuentran haciendo el aislamiento preventivo en sus domicilios.

Artículo visitado 46 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top