Lunes, amanece templado, tarde cálida. Martes, frente frío mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte y centro. Miércoles, persistiría la inestabilidad en toda la provincia, con lluvias y tormentas.
Lunes 18 de enero
El desplazamiento de un frente frío sobre el noreste de la región, podría generar precipitaciones sobre la zona norte de nuestra provincia, con tormentas aisladas por la madrugada y la mañana entre Iguazú, Andresito y Bernardo de Irigoyen. También podrían darse lluvias -pero ya más débiles- sobre sectores de zona centro. La zona sur tendrá menor tasa relativa de humedad y cielo parcialmente nublado.
Precipitaciones: lluvias, lloviznas, entre 2 y 20 mm. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30-35km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida; máxima estimada en 31ºC en Eldorado con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Oberá con 17°C de sensación térmica.

 

Martes 19 de enero
Nuevamente un frente frío pasa por la región y mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte y centro, hacia el sur el cielo estaría parcialmente nublado a nublado y la humedad ambiente continuará por debajo a los valores de las restantes zonas.
Precipitaciones: chaparrones, lluvias entre 5 y hasta 20 mm. Probabilidad de lluvias: 60/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 24 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será cálida; máxima estimada en 32ºC en Santa Ana con 33°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Posadas con 16°C de sensación térmica.
Miércoles 20 de enero
Persistiría la inestabilidad en toda la provincia, con lluvias y tormentas, comenzando las precipitaciones por el norte y extendiéndose al centro y sur en el transcurso de la jornada; al final de la tarde llegaría una mejora temporaria.
Precipitaciones: lluvias, entre 5 y hasta 50 mm. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: predominantes de este. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas entre 26-32 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 31ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bdo de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.
Artículo visitado 31 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top