En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), del día 01 al 04 de enero, del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones.

 

CONTRABANDO

 

  • A primeras horas del día 04 de enero del corriente año personal del Escuadrón 10 “ELDORADO”, en circunstancias que se encontraba realizando un patrullaje pedestre en zona de su responsabilidad, divisaron que se aproximaban DOS (2) personas, las cuales transportaban sobre sus hombros cajas de cigarrillos de origen extranjeros. Ante esta situación el personal uniformado da la voz de alto en nombre de la institución, lo que derivó que las personas se despojaron de las cajas, emprendiendo una veloz huida. Se realizaron las actuaciones de rigor y se secuestro la totalidad de MIL (1.000) cigarrillos de marca HUDSON, dando intervención a la AFIP-DGA DE PUERTO IGUAZU. El avalúo de la mercadería: CIENTO TREINTA MIL PESOS ($ 130.000).
  • En horas de la madruga de ese mismo día, 04 de enero, personal del mismo Escuadrón, en circunstancia que realizaban un patrullaje, ingresan por un camino secundario, terrado , detectando al costado del mismo entre la vegetación circundante, DOS (2) cajas, lo que alerta al personal sobre la posible presencia de un ilícito. Seguidamente, los uniformados realizan un rastrillaje por la zona sin lograr divisar personas ni más cajas, contabilizando un total de MIL (1.000) paquetes, los cuales fueron secuestrados y trasladados a la unidad bajos actas de rigor. El avalúo de la mercadería fue de CIENTO TREINTA MIL PESOS ($ 130.000).
  • En otro orden de actividades, personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, se encontraban realizando un Control de Ruta dentro de su jurisdicción, cuando proceden a realizar un control físico sobre un automóvil marca CHEVROLET que era conducido por una persona mayor de edad de sexo masculino, quien al momento de solicitarle la documentación del vehículo presenta signos de nerviosismo lo que lleva al personal a realizar un control más profundo del rodado. al registrar el baúl del automóvil se observa que trasportaba DOS (2) cajas de cigarrillos de la marca EIGTH sin contar con su aval aduanero. Seguidamente, se tomó contacto con las autoridades intervinientes, ordenando las mismas el secuestro de la mercadería y actuaciones de rigor. El avalúo fue de CIENTO OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS TREINTA Y DOS PESOS CON SETENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 183,732.75).

 

SECUESTRO DE VEHÍCULOS

 

Personal del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, llevaron a cabo en los últimos días el secuestro de DOS (2) motocicletas que poseían irregularidades, los vehículos involucrados son:

DOS (2) motocicletas marca HONDA, modelo CG 150 CC, las que al solicitar antecedentes no arrojaron novedades, pero al realizar un control físico se observó que tenía la numeración estampada en los chasis adulterada. Se dio intervención al juzgado de Instrucción N° 2 de ELDORADO quien oriento el secuestro de las motocicletas, se notifique a los causantes y se haga entrega de los moto vehículo a la Policía De Misiones. El avalúo es de  TRESCIENTOS OCHENTA MIL PESOS ($ 380.000).

Artículo visitado 48 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top