Lunes, cielo despejado, tarde calurosa y seca. Martes, pocos cambios en las condiciones, baja humedad y aumenta el nivel de alerta por incendios. Miércoles, vientos del noreste sostienen altas temperaturas y se espera otra jornada muy calurosa.

Lunes 23 de noviembre
Una fuerte masa de aire caluroso y seco domina la región, la humedad se mantendrá en valores bajos desde la mañana. Se espera cielo despejado para el sur y centro de la provincia, mientras que la zona norte podría tener nubosidad variable por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy baja.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 21 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 40km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá apenas más cálido para el sur, se espera una tarde calurosa y seca; máxima estimada en 37ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Vicente con 16°C de sensación térmica.

Martes 24 de noviembre
Pocos cambios en las condiciones del tiempo, la intensidad del viento aumenta y la humedad ambiente continua muy baja. Esta situación aumentaría el nivel de alerta por incendios en todo el territorio provincial.
Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy baja.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 30 km/h, con probabilidad de ráfagas de 50km/h y superiores. Calidad del aire: mala.
Temperaturas: amanecerá cálido para el sur y centro, la tarde será calurosa; máxima estimada en 38ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Bernardo de Irigoyen con 15°C de sensación térmica.

Miércoles 25 de noviembre
Vientos del noreste sostienen altas temperaturas y se espera otra jornada muy calurosa. Aumentos repentinos de la nubosidad en zona sur podrán ocasionar chaparrones y tormentas aisladas en horas de la tarde y la noche, algunos núcleos podrán ser fuertes en forma puntual. Las demás zonas con nubosidad variable.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy bajo.
Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 38 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a los 60km/h. Calidad del aire: muy mala.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, se espera una tarde calurosa y muy seca, con máxima estimada en 39ºC en Posadas con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Cruce Caballero con 20°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. 

Artículo visitado 175 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top