Durante un control policial en Entre Ríos, un auto emprendió fuga y fue posteriormente abandonado. En el mismo encontraron cocaína valuada en $20 millones de pesos. El auto está registrado en Panambí a nombre de un conocido abogado de Oberá.

Poco antes de la medianoche del lunes, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacado en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en el norte de la provincia de Entre Ríos, detuvo la marcha de un vehículo Ford Focus, que rapidamente se dio a la fuga.

El rodado fue abandonado en uno de los ingresos a la localidad de Chajarí, y en el mismo hallaron cinco kilos de “clorhidrato de cocaína de máxima pureza”, valuados en más de 20 millones de pesos.

El conductor escapó del lugar y continúa prófugo. Según indica el DNI que portaba y entregó en el retén policial, fue identificado como Iván Orlando C., de 38 años de edad, con domicilio en la provincia de Neuquén.

Si bien desde la Policía de Entre Ríos precisaron que el sospechoso viajaba solo, no descartan que haya contado con un vehículo de apoyo para concretar la fuga.

Asimismo, fuentes de la pesquisa confirmaron que el auto está registrado en la localidad misionera de Panambí a nombre de un conocido abogado de Oberá.

Incluso, según el monitoreo vial de la provincia de Misiones, en los últimos dos años el rodado acumuló cuatro multas tránsito impagas por un monto de 57.312 pesos. Por otra parte, desde la Unidad Regional II de Policía de Oberá indicaron que no tienen registro de una denuncia por robo del citado vehículo.

Con relación al operativo del último lunes que permitió dar con 5,185 kilos de cocaína de máxima pureza, el comisario Mario Rivero, subdirector de la División de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, confirmó que trabajan de manera coordinada con la Policía de Misiones para dar con los posibles antecedentes del conductor del auto.

El funcionario explicó que la detección de la droga fue posible a “un operativo integral en todos los puntos limítrofes de la provincia, donde se realizan distintos tipos de controles y uno de ellos es el del tráfico de estupefacientes para lo cual se cuenta con canes y personal entrenado para la búsqueda de los mismos“.

Visited 11 times, 1 visit(s) today

Diario El Once


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top
Copy link