El Celeste cayó por 84-67 ante el Griego cordobés en la 5° fecha de la Liga Nacional. Tuvo un mal cierre de juego y allí se vio superado por la efectividad del rival que en el último cuarto metió un parcial de 26-9. El goleador del juego fue Tomás Rossi con 21pts (4/6 en triples+10reb).
Este jueves, vuelve a jugar ante el otro equipo de Córdoba, Instituto desde las 19hs.

Para el inicio del juego Leo Hiriart apostó nuevamente al mismo quinteto inicial que le dio buen rédito en las dos presentaciones anteriores (Schoppler- Eseverri- Efianayi- Simons-Kent). Hubo un buen comienzo de Schoppler que además de ser el conductor el equipo era quién más puntos marcaba junto a Kent que así valer su porte y experiencia en la zona pintada.

Atenas tuvo gran efectividad en lanzamientos de tres, con una seguidilla de tres consecutivos en manos de Machuca, Martínez y Ríos. El parcial en ese cuarto fue para los misioneros 17-20.

En los segundos diez minutos de juego, hubo un positivo ingreso desde el banco de la mano de Taiel Gómez Quintero, quien fue importante para controlar el avance del Griego, presionando arriba, robando un par de balones, además de los aportes del norteamericano Efianayi.

Pero los cordobeses respondían desde los 6.75 con Rossi (2) Córdoba y Martínez, siendo efectivos por esa vía que se convertía en su principal carta de anotaciones. El equipo de Colli revirtió el marcador con un buen parcial de 22-15 para ir al descanso 39-35.

En la continuidad del juego, Atenas salió con paso arrollador, con un 8-0 a favor con Lema, Rossi y Martínez como estandartes. Pero OTC se recuperó, logró acortar de a poco la diferencia con un buen pasaje de Hans Feder Ponce que sumó 9 puntos (1 triple y 3 dobles) sumado a Kent en el poste bajo con buenas apariciones. Las malas noticias comenzaban a llegar para los misioneros con la salida de Rodrigo Sánchez que sintió una molestia en el gemelo de la pierna izquierda.

El parcial fue 19-23 para los visitantes y el tablero igualado en 58.

Los últimos diez minutos de juego, fueron todo para Atenas. Estuvo imparable en todos los aspectos, anuló a OTC que solamente pudo sumar 9 puntos en todo el cuarto. En tanto que los cordobeses anotaron 26. Con gran efectividad de Rossi, Ríos, Lema y Córdoba en triples.

Para colmo de males, en el Celeste, Rodríguez Suppi salió lesionado en su rodilla derecha, encendiendo las alarmas.

El juego culminó a favor de Atenas 84-67.

OTC deberá pasar rápidamente la página. En 24hs tendrá que enfrentar a Instituto, uno de los más regulares de la zona norte. Y con la expectativa de encontrar certezas sobre las lesiones de Sánchez y Rodríguez Suppi que se realizan estudios al momento de la redacción de esta nota.

Artículo visitado 61 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top