Se produjo una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos del barrio 100 hectáreas de Oberá. La misma estuvo a cargo del Gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad y el Intendente, Dr. Carlos Fernández. Fueron 100 nuevos beneficiarios que accedieron a este derecho, entre ellos el club Ex Alumnos 185.

Durante toda la jornada de martes se llevó adelante la entrega de las carpetas pertenecientes al programa provincial “Mí Título”, que con facilidades, les da la oportunidad a los misioneros de acceder al título de propiedad.

En esta ocasión, fueron 100 beneficiaros, que se suman a los 250 ya entregados. En este sentido, aún restan otros 100 de esta etapa del barrio 100hectáreas que desde el año 1983, estaban en condiciones de ser regularizado, pero desde el 2017 se inició un trabajo profundo para agilizar y garantizar el acceso al título. El mismo, se viene cumpliendo con grandes resultados.

Por la mañana, el equipo municipal y de la subsecretaría de tierras de la provincia, se recorrieron las viviendas de los beneficiarios y se entregó en mano a cada vecino el título tan ansiado. En tanto que por la tarde, se continuó con estas acciones, con la presencia del Gobernador de Misiones, quien expresó “vengo acá para agradecerles la confianza que nos tuvieron en creer que iba a llegar ese título de propiedad. Esa confianza nos marca que vamos por el camino correcto”

Y agregó “hoy son 100 nuevos dueños de la tierra, pero valía la pena si era solamente uno, yo quiero estar para reconocer el trabajo de todos. Este papel que parece tan sencillo, acompaña un reconocimiento de dignidad a los beneficiarios”.

Por su parte, el alcalde municipal realizó el agradecimiento al equipo de trabajo municipal que trabaja cerca del vecino para animarlos a invertir en este programa que es de vital importancia para ellos, “cuando entregamos títulos de propiedad, siento mucho orgullo y alegría, creo que es la mejor gestión de gobierno, poder sentir lo que sienten los beneficiarios al recibir este documento tan importante. Agradezco a cada vecino por la paciencia al esperar que llegue este ansiado título, que los hace dueños de un pedazo de tierra”.

Luego de la entrega formal realizada en el salón de usos múltiples del barrio, las autoridades se trasladaron hasta la sede del club Ex Alumnos N°185, que también accedió al título de propiedad de la sede social y de la cancha de fútbol. Allí su Presidente, Norberto Kubski recibió de manos del primer mandatario provincial la carpeta con toda la documentación.

La comitiva encabezada por el Gobernador y el Intendente, también estuvo integrada por el Ministro de Ecología, Mario Vialey; la subsecretaria de Tierras, Sonia Melo; diputados provinciales y funcionarios del ejecutivo municipal y concejales.

Artículo visitado 84 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top