El Concejo Deliberante de Oberá aprobó la creación de un curso teórico práctico específico de Licencia de Conducir categoría “A”, para ciclomotores, motos y cuatriciclos.

La Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, señaló en el dictamen aprobado, que este curso tendrá como objetivo brindarles información más específica de estos vehículos, a los futuros conductores pudiendo de esta manera dar más herramientas para una conducción más segura, generar hábitos de mantenimiento de los elementos de seguridad del vehículo, reconocimiento de los mismos y concientizarlos sobre los riesgos que puede representar conducirlos.

El Presidente del concejo Deliberante Santiago Marrodán señaló que este tema es muy sensible ya que estos vehículos son propensos a tener más accidentes que los autos y en muchos de los casos son de más gravedad para los motociclistas, “todo esto genera una preocupación inclusive para la agencia nacional de seguridad vial, a tal punto que lo que se hizo fue separar todo lo que sea motovehículos y automotores que a partir de ahora tendrán cursos específicos. Entonces las ordenanzas, las resoluciones y las legislaciones van a ser totalmente independientes para uno y para otros”.

“El gobierno de Oberá fue informado de estos cambios y a partir de ahí la ordenanza que se aprobó, que es justamente hacer los cursos para conducir motos independientes de los cursos para automóviles. Oberá va a ser el primer municipio de la Provincia y de todo el nordeste argentino que tendrá esta modalidad, teniendo en cuenta sobre todo la importancia de prevenir los accidentes y de la preocupación que tenemos para que esto no suceda”, explicó Marrodán.

La Ordenanza aprobada señala que el objetivo de esta normativa es reducir la alta tasa de siniestralidad que se reflejan en las estadísticas de la ANSV en nuestra provincia y que de las mismas se observa que esta clase de vehículos tienen una participación predominante. Teniendo como objeto específico brindar un espacio distinto para los aspirantes, brindándoles las bases para que puedan cumplimentar con los exámenes establecidos en la Ley Nacional de Tránsito.

Artículo visitado 451 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top