La Comisión Directiva de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), manifiesta su profunda preocupación ante los trascendidos periodísticos que dan a conocer que la  Zona Impositiva Diferencial para Misiones, incluiría únicamente cuatro localidades.

 

La Comisión Directiva de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), manifiesta su profunda preocupación ante los trascendidos periodísticos que dan a conocer que la oportunamente solicitada Zona Impositiva Diferencial para Misiones, que se había impulsado desde esta entidad junto a las Cámaras de toda la provincia en apoyo a la solicitud del Gobierno de la provincia, se implementaría únicamente en cuatro localidades misioneras.

Al momento de respaldar el proyecto aludido, que fuera presentado por el Dr. Herrera Ahuad al Presidente de la Nación a fines de agosto, se dejó perfectamente aclarado que las entidades empresarias solicitaban la aplicación de medidas que beneficien integralmente a todas las localidades del territorio misionero, puesto que de aplicarse en la manera que aparentemente se haría, generaría profundas asimetrías internas que agravarán la situación de los municipios no alcanzados por las exenciones a implementarse.

Por lo expuesto reiteramos nuestra total disconformidad con la aplicación de cualquier tipo de medidas impositivas que no sean comunes a todas las localidades de la provincia de Misiones, informando asimismo que se elevarán los  reclamos correspondientes ante las autoridades pertinentes, dado que consideramos que estas situaciones en lugar de brindar soluciones de fondo a la situación de crisis existente, generarán profundas conflictividades entre los municipios del territorio provincial.    

Artículo visitado 218 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

3 comentarios en “La CRIPCO preocupada por trascendidos sobre zona impositiva diferencial

  1. Raul R. Varela

    Me intriga la ausencia de control por parte de las autoridades de los comercios muy informales y con mercadería de contrabando. Por la Av. Ingenieros cerca de una clínica hay locales con ocupación de veredas y no existen autorizaciones ni de municipio ni AFIP. Otras mas por Barreyro frente a clínica Bertoldi y hace unos días otra mas en la esquina de Santiago del estero y Barreyro! Llenan las veredas con sus productos y yo que estoy en regla debo pagar tasas para tal fin.
    No se quienes son los que deben hacer un seguimiento de esto, pero los contrabandistas están a la vuelta de la Comisaria I y los policías y gendarmes son sus principales clientes, una joda.
    Espero ver en una semana habilitaciones de estos locales, sino daré de baja la mía y trabajare como ellos. mi vereda se llenara de mis productos.

    RV

    Responder
    1. Fabián Jamasmeie

      Sr. Varela los que tienen que controlar son el municipio, la provincia (rentas) y la nación (AFIP). Desde la CRIPCO siempre se solicita que hagan controles, pero es más fácil (como dice la frase) salir a cazar al zoológico.

      Responder
  2. Raul R. Varela

    SI señor Fabian. Totalmente de acuerdo. A los comerciantes formales nos asfixian con mil requisitos. Parece que acá los delincuentes controlan a los honestos. Apoyo con fuerza a la Camara. El tema es la ausencia de las autoridades locales (municipalidad, concejo deliberante, rentas) y nacionales (AFIP). Nos sentimos abandonados a nuestra suerte. Pobres los que venden en los barrios comida para sobrevivir y ahí les cae Bromatologia (es comida casera no industrial) Pero a los negocios truchos muy EVIDENTES no llega ninguna inspección para ver habilitación y demás…

    RV

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top