Se realizó la capacitación sobre el Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (Liraa) en el CIC del barrio Schuster a trabajadores municipales y de salud pública.

El director de Saneamiento Ambiental Herbert Castellanos, Francisco Penz encargado del área Control de Vectores y la coordinadora Alejandra Araki. Llevaron adelante el taller con el objetivo de capacitar al equipo formado por Agentes municipales y promotoras de Salud Pública. Este equipo de Agentes Ambientales tendrá la tarea fundamental de realizar el trabajo de campo, función clave para el éxito del LIRAa.

El LIRAa es un método de monitoreo entomológico que evalúa la situación de la ciudad en relación a la presencia del Aedes Aegypti, permite identificar los criaderos más relevantes y establece los riesgos de una epidemia.

A partir del lunes 5 de octubre el equipo recorrerá los diferentes barrios de la ciudad en donde realizarán la inspección de residencias elegidas de forma aleatoria. Se solicita la colaboración de los vecinos para que el personal debidamente identificado ingrese a las residencias y acompañe las tareas de relevamiento.

Artículo visitado 54 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top