Los concejales Pablo Hassan, Fabián Vera, Horacio Loreiro, Lilian Vega y Mara Frontini, recorrieron el predio de la Comunidad San Patricio en Oberá. Este proyecto de comunidad solidaria comenzó a gestarse en Oberá en el año 2006, de la mano del matrimonio que conforman James Curran de Irlanda y la obereña Silvina Blaha.

La comunidad San Patricio realiza una tarea solidaria albergando a vecinos de sectores vulnerables en las casas que tienen disponibles, 2 para los adultos mayores y las otras 5 para las familias en general. Se les otorgan las casas y no se les cobra alquiler, aunque los residentes deben colaborar con las tareas de la comunidad. Son lugares transitorios donde permanecen algunos meses o años, hasta que su situación mejora y pueden reacomodarse en otro ámbito.

El lugar cuenta con un pozo perforado que provee de agua a las casas, una huerta comunitaria, un sector para la cría de animales de granja, una escuelita técnica, un centro de nutrición que se está terminando de construir y la Capilla “Dios Padre” a la que pertenece toda la zona.

Los responsables de la Comunidad San Patricio, solicitaron al Concejo Deliberante, la exención a la tasa retributiva a la propiedad inmueble del terreno donde se lleva adelante el proyecto, cuestión que está siendo analizada por la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda del legislativo.

Artículo visitado 53 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top