En la mañana del lunes, los ediles obereños recibieron a representantes de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros (AMPAS), para analizar junto al Director de Inspección General y Tránsito Municipal Guillermo Correa, el Juez de Faltas Francisco Sá, el Sub Comisario Silvio Calzon de Seguridad Vial de la Policía, representantes de la División Tránsito del Municipio y desde el área de tránsito de la Municipalidad de Campo Viera Jorge Baniuk, la normativa nacional que permite la utilización de la póliza de seguro digital.

Si bien aún resta que los ediles evalúen el pedido, preparando la normativa antes de su aprobación, Juan Ignacio Luco – Representante de AMPAS –  explicó que estuvieron reunidos con todos los actores en el Concejo Deliberante y desde AMPAS presentaron un pedido para que Oberá se adhiera a la Resolución 219 del 2018, de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la cual faculta a los contribuyentes a que puedan utilizar, la póliza del auto, moto o camión en formato digital, siendo un complemento más a la póliza de papel. “Tuvimos un avance muy grande, la verdad estamos muy agradecidos al Concejo de Oberá porque nos recibieron muy bien, nos escucharon y escuchamos también los inconvenientes que ellos nos plantearon. La verdad que fue muy beneficiosa la reunión, esperemos que en las próximas sesiones se puedan aprobar”, manifestó.

Luco indicó que la adhesión a esta resolución nacional, es un pedido que se repite en todos los municipios, ya que más allá de la facilidad para el asegurado de tener la póliza en formato digital, a los productores de seguros les agiliza su tarea, “además uno termina gastando mucho en papel imprimiendo las pólizas, son documentos muy largos con mucha cantidad de hojas, las cuales nos podemos ahorrar cuidando también un poco el medio ambiente y además poder enviarla a través de un celular o a un Email para que lo puedan tener los asegurados y así simplificar un poco la actividad del productor”.

Hasta el momento en la provincia de Misiones, se adhirieron los municipios de Posadas, Puerto Rico, Campo Ramón y Eldorado. “Estamos en tratativa con Aristóbulo, Puerto Iguazú, ahora Oberá y con todos los municipios prácticamente”, mencionó el representante de AMPAS Juan Ignacio Luco.

Artículo visitado 48 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top