Lunes, posibles chaparrones aislados, tarde sofocante y húmeda. Martes, lluvias y tormentas de variada intensidad. Miércoles, chaparrones leves durante el día, cálido y húmedo.

Lunes 17 de febrero
Abundante nubosidad en la región, se espera cielo nublado, por momentos inestable con posibles chaparrones aislados para el sur, parte del centro y norte de la provincia.
Precipitaciones: chaparrones aislados por la tarde, entre 0,3 hasta 5 mm zona sur, centro y norte.
Vientos: predominantes del noreste-provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h.
Temperaturas: amanecerá caluroso. Se espera una tarde sofocante y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 36ºC en Posadas y 46°C de sensación térmica, la mínima de 22ºC en Bernardo de Irigoyen y 21°C de sensación térmica.

Martes 18 de febrero
La llegada de un frente frío ocasionaría nuevamente lluvias y tormentas de variada intensidad en la provincia, siendo las zonas sur y centro las más afectadas, la zona norte tendría chaparrones y menor riesgo de tormentas.
Precipitaciones: lluvias moderadas a fuertes para el sur y centro hasta 35 mm desde media mañana hasta la tarde inclusive, chaparrones hasta 10 mm para el norte por la tarde. Riesgo de granizo moderado alto.
Vientos: predominantes del norte/suroeste, provenientes de la región central del país (Córdoba, Santa Fe zonas de influencia). Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h. No se descartan ráfagas entre 50 y 70 km/h zona sur/centro.
Temperaturas: amanecerá muy caluroso en gran parte de la provincia superando a los valores históricos para la época. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 32ºC en Puerto Iguazú y 39°C de ST, la mínima de 24ºC en Campo Viera y 24°C de ST.

Miércoles 19 de febrero
El frente frío aún provocaría lluvias y tormentas en zona norte a la mañana luego chaparrones, en las demás zonas las precipitaciones serán más leves a lo largo del día.
Precipitaciones: lluvias para el norte hasta 25 mm durante la mañana, chaparrones para el sur y centro durante el día hasta 8 mm. Riesgo de granizo moderado para el norte.
Vientos: predominantes del suroeste, proveniente del litoral Argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 20km/h. No se descarta ráfagas entre 45 y 55 km/h zona norte.
Temperaturas: amanecerá muy cálido en gran parte de la provincia. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 31ºC en Andresito y 36°C de sensación térmica, mínima de 23ºC en Campo Ramón y 22°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 383 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top