En un partido durísimo, el Rojo del Tiro Federal liquidó una de las llaves de Semifinal del Torneo Provincial de la UMiFu al vencer por 2 a 0 como local a Rosamonte. Ahora se verá las caras con Timbó de Jardín América que venció a Social El Soberbio por 1 a 0 (3-0).

En el Juan G. Cáceres, Olimpia/San Antonio y Rosamonte se volvieron a encontrar tras haber empatado en la IDA 0 a 0, dejando el marcador abierto para ambos en los últimos 90´. Conscientes de que otro empate llevaría a la definición desde el punto penal, el equipo de Darío Portillo salió a buscar el resultado, pero con serenidad, firmes en defensa y seguros en el medio,   e intentando lastimar con la velocidad de sus delanteros. Dominó las acciones y tuvo varias llegadas pero ninguna fue lo suficientemente riesgosa para la visita. El Rojinegro tuvo que pelearla mucho y por momentos apelar a salir de contra, pero no podía atravesar la muralla que dispuso su rival. Pese a ello, el primer tiempo se fue sin que ninguno pudiera abrir el marcador.

En el segundo tiempo aparecieron las emociones. Penal para Rosamonte, que es bien ejecutado fuerte y abajo a la izquierda, pero una vez apareció la figura del gran arquero Franco Rivas quien no tuvo problemas en detener el envío y darle tranquilidad a su equipo.  Esto pareció animar a Olimpia/San Antonio que afinó su puntería y cada llegada era una estocada.  Se encontraron los delanteros y tras una serie de toques le quedó a Rafael “Foco” Joaquín, encargado de marcar el 1 a 0.  La visita sintió el golpe pero salió a intentar el empate, hasta que  Nico Portillo pelea una pelota sobre la raya de fondo y consigue meter el centro rasante para que la pelee y gane Junior Melgarejo y la empuje al fondo de la red. 2 a 0, liquidando el encuentro.  Olimpia/San Antonio fue más, tuvo la ambición y logró su objetivo, llegar a la final.
El partido de IDA de la Final ante Timbó será en Oberá, según indicó la UMiFu, el próximo domingo 01 de diciembre y la vuelta el 8 en Jardín América.

Artículo visitado 174 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top