Más de 600 motos incautadas se apilan en el corralón municipal de Oberá, en razón de las infracciones que las llevó a ese lugar, mientras algunos grupos de vecinos alertan y organizan una movilización hacia la Municipalidad de Oberá para protestar por las retenciones y la imposibilidad de pagar multas tan elevadas por ellas.

Guillermo Correa, director de Inspección general sostuvo que ” nosotros también estamos preocupados por la cantidad de motos que hay, pero quiero ser específico en ese sentido, la única forma de sacarlas de allí es que el titular pague la multa que las dejó allí o sean compactadas y se las lleve un camión de chatarra y cuyo valor es de 2 pesos por kilo y ese dinero si o si, tenga que ir a una ONG. No se venden partes, ni se cede a nadie”, sostuvo.

Indicó que “con el Ministerio de seguridad de la Nación  pedimos la baja de estos vehículos, una vez que eso ocurra recién allí se pueden compactar, pero hasta ahora no dieron de baja y hablamos de motos que están ahí desde el 2008 hasta el 2015, por lo que por ahora no se podrá hacer hasta tanto suponemos será el año que viene. luego, hay solo dos empresas compactadoras que vienen de Rosario y no quieren venir por poca cantidad. Trataremos de que se pueda hacer con una de aquí”, apuntó.

En cuanto a las quejas de las multas elevadas existentes mencionó que “el valor de la multa está en Unidades fijas de combustible, valor super, por lo que cuando sube el precio del combustible sube también el costo de la multa, pero eso está estipulada por ordenanza general tarifaria no lo generamos nosotros. Por otro lado, la idea es prevenir accidentes y problemas para la o el el propietario o terceros, de allí las multas. Si están ahí es por algo que les faltaba, el que decide bajar el monto y hast otorgar trabajo comunitario a cambio es el Juez de Faltas, la gente puede ir allí y reclamar”, explicó Correa.

“Entiendo que hay malestar, pero el tema es que hay que cumplir con los requisitos para circular, no se puede obviar eso. Ante el ingreso de moto alguna retenida, se saca fotos de la misma para que no se diga luego que les faltan partes”, mencionó.

Artículo visitado 150 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top