Este domingo se disputó la 7a fecha del Torneo Clausura 2019 de Fútbol Femenino. fecha además que fue la última en jugarse para cerrar la etapa de clasificación y así conocer los cruces de semifinales. Recordemos que los equipos clasificados a la siguiente instancia ya se conocían, pero faltaban conocerse los cruces y para eso era importante conocer las posiciones finales. Los resultados de esta fecha no modificaron en nada las ubicaciones que ya tenían esos equipos y ahora todo está listo para vivir una gran definición de campeonato.  Por otro lado, los equipos que quedaron en 5to, 6to, 7mo y 8vo puesto irán por la primera Copa de Plata.
En el Estadio Parque Gral. San Martín en Campo Grande, las chicas salieron a disputar esta última fecha. Las primeras en cruzarse fueron Atlético Oberá y Atlético Alem en duelo de Decanas. Las de Oberá ya se sabían clasificadas en primer lugar pero salieron a jugar como en cada fecha, y a los 3´apareció la actual goleadora Fabiola Krczeczkowski para abrir el marcador. Luego se irían al descanso 1 a 0 arriba. En el complemento volvió a aparecer “Loly”, quien anotó dos más. Y a los 24´descontó Atlético Alem de penal para dejar las cosas 3 a 1. Atlético Oberá redondeó así un torneo en forma invicta.
Luego fue el turno del enfrentamiento entre River de Villa Bonita y Atlético Iguazú. Las “Millonarias” se pusieron en ventaja ya en el primer tiempo con dos goles de Camila Kuz, y se fueron al descanso con ese 2-0.  Luego en el segundo tiempo ampliaron esa ventaja con un gol de Paula Brixner y otro de Candela Arrúa. El 4-0 sirvió para que las de Villa Bonita terminaran  en el tercer lugar de la tabla.
El cruce entre clasificadas fue el de Racing contra Ex Alumnos 185, pero con el plus de que quien se quedara con la victoria podía modificar la tabla de posiciones. Fue un partido muy parejo que se terminó de definir por la mínima diferencia, gracias al único gol del encuentro convertido por Patricia Ocampo.  Fue 1-0, un resultado que dejó las posiciones tal y como estaban, es decir que las de la “Academia” se quedaron con el segundo lugar y las del “Altiplano obereño” con el Cuarto puesto.
Y sobre el final, un clásico de la zona centro entre las locales de Atlético Campo Grande y Atlético Aristóbulo del Valle.  Fue un duelo en el que las ganadoras clasificarían para la Copa de Plata y las otras se quedarían sin chances. Al final fue victoria para “Las guerreras” con un 4-0 sobre las “aurinegras” (foto portada). Los goles fueron convertidos por Lara Cardozo (x2), Angie Yenkala y Rocío Forczmanzky.

 Semifinales: Los cruces!
Con estos resultados, los cruces de Semifinales serán: Atlético Oberá (1ro) vs. Ex Alumnos 185 (4to) y Racing (2do) vs. River de Villa Bonita (3ro).  Según informaron, los partidos se jugarán en cancha de Racing por haber terminado en segundo lugar.
En tanto, por la Copa de Plata, los cruces serán: Atlético Campo Viera (5to) vs. Atl. A. del Valle (8vo) y Atlético Iguazú (6to) vs. Atlético Alem (7mo.)

Resultados 7a fecha
Atlético Oberá 3 – Atlético Alem 1
River 4 – Atlético Iguazú 0
Racing 1 – Ex Alumnos 185 (0)
Atl. A. del Valle 4 – Atl. Campo Grande 0
Artículo visitado 62 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top