El cortometraje Yaguareté Suelto, realizado en el marco del Taller de Cine para Niñxs del Laboratorio Guayrá, será premiado por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia. La ceremonia tendrá lugar el 20 de noviembre en el Teatro de Prosa del Centro de Conocimiento a las 17 horas.

El Taller de Cine para Niñxs es un espacio de construcción y difusión de productos audiovisuales generados por niñxs con la intención de formarlos en la mirada crítica dando respuestas a sus necesidades. Se busca trabajar de manera que se integre lo audiovisual con la práctica; aquí los niños y niñas trabajan en coordinadas por las talleristas en espacios de planificación, investigación y producción de un cortometraje, pasando por todas las etapas de alfabetización audiovisual.
Los niños y niñas experimentan desde la preprodución, rodaje, posproducción y la exhibición, aquí es donde se estrena la obra audiovisual que produjeron, cuentan su experiencia y responden las preguntas del público.
El taller de Cine para Niñxs además de dictarse todos los años en Oberá desde el 2013, recorre diferentes lugares como escuelas, espacios culturales y festivales.
Los talleres se realizan en el marco del Laboratorio Guayrá, un espacio interinstitucional de promoción del audiovisual en la provincia, conformado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Facultad de Arte y Diseño (FAyD-UNaM), la Municipalidad de Oberá y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).
Las talleristas, Macarena Czernecki, Makarena Bordón y Camila Acosta Técnicas en Medios Audiovisuales recibidas en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM.

Artículo visitado 102 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top