El pasado fin de semana tuvo lugar un importante encuentro internacional entre la Fiesta Nacional del Inmigrante, la Fiesta Nacional de las Colectividades de Hoenau (Py.) y la Fiesta Nacional de las Culturas Diversificadas de Ijui (Br.), en el marco de la Expo Ijui- Fenadi.
El objetivo de dicha reunión está centrado en armar un proyecto conjunto sobre la “Ruta Turística Cultural Internacional del inmigrante”, teniendo en cuenta las similitudes entre estos tres grandes eventos culturales de Argentina, Paraguay y Brasil. El domingo 20 se realizó la primera reunión de muchas que vendrán, con la presencia de integrantes de cada una de las fiestas. En representación de la FNI, estuvo presente la vicepresidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, acompañada por el presidente de la colectividad Suiza e integrante de la Comisión Directiva, José Marchand y la Primera Princesa Nacional, Samira Zaiden.

Marta Wieremiey explicó que el proyecto “tiene 3 etapas, la primera donde se realizarán reuniones para el armado del proyecto con la base de la cultura, el turismo y las relaciones internacionales. La segunda etapa está pensada para el 2020 donde se realizarán lanzamientos, primero en septiembre, durante la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá y en Hohenau, y en octubre en Ijuí. Y la tercera etapa será en el 2021, fecha en la que está agendado el gran evento internacional el cual llevara el nombre de Movimiento Étnico del Mercosur y que incluirá música, danza y gastronomía”.
Además, indicó que uno de los objetivos de este mega proyecto conjunto internacional, “tiene como objetivos iniciar un proceso de internacionalización entre Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, apuntando además a la creación de una nueva institución que los nuclee, y finalmente, buscar relacionamientos institucionales con la Unión Europea, siempre en relación a la Ruta de los inmigrantes”.
Luego de la reunión, los representantes de la FNI recorrieron el predio de la Expo Ijuì –Fenadi y diferentes medios de comunicación locales, promocionando la próxima edición que tendrá lugar del 3 a 13 de septiembre de 2020.
Artículo visitado 89 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top