Hoy es el #DíaMundialdelaPoliomelitis, en conmemoración al nacimiento de Jonas Salk, por su aporte en el descubrimiento de la primera vacuna contra la poliomelitis.

Estamos a UN paso de la erradicación de la #poliomelitis GRACIAS A LAS VACUNAS.

✋En 1998: 125 países endémicos.
✋En 2019: 3 países endémicos (Afganistán, Pakistán, Nigeria).

Si bien el logro de la erradicación lleva dos décadas de retraso (el objetivo era lograrla para el año 2000), estamos cada vez más cerca.

⚠Mientras haya un niño/a con polio en el mundo, todos los niños/a están expuestos al riesgo.

La poliomielitis es una enfermedad causada por un virus, muy transmisible y que no tiene tratamiento.

Afecta principalmente a los niños, generando parálisis de los miembros inferiores como secuelas permanentes y si compromete los músculos respiratorios puede ocasionar la muerte.

🇦🇷En Argentina no se registran casos de polio salvaje desde 1984. La Región de las Américas fue la primera del mundo en declararse libre de polio en 1994.

Es fundamental cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación y lograr coberturas de vacunación en forma sostenida para lograr erradicar la segunda enfermedad del mundo después de la viruela GRACIAS A LAS VACUNAS.

#LasVacunasSalvanVidas

Rotary Internacional trabaja desde hace más de 30 años para erradicar la polio y hemos logrado grandes progresos en pos de un mundo libre de esta enfermedad.

Como entidad fundadora de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, hemos ayudado a reducir el número de casos de polio en más de un 99,9 por ciento.

Es de vital importancia eliminar la polio en los tres últimos países en los que sigue siendo endémica y mantener al resto del mundo libre de este flagelo.

Si todos los esfuerzos de erradicación se detuvieran hoy, dentro de 10 años, la polio podría paralizar hasta 200 000 niños al año.

[Y A F A L T A P O C O]
Pongamos todo nuestro esfuerzo en erradicar la Polio del mundo.
#24Oct #EndPolioNow #FinALaPolioYá #TopáPolio

Artículo visitado 32 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top