Diferentes departamentos de la Municipalidad de Oberá participaron de la 40° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

En los días previos, desde la Dirección de Obras Públicas se realizan tareas de mantenimiento en el predio, como ser desmalezamiento, electricidad, entre otros. Asimismo, todos los días, se encargan de la limpieza del predio y recolección de residuos.

La Dirección de Turismo, estuvo todos los días prestando asistencia y atención a todos los visitantes que llegaban a la ciudad, ofreciendo información sobre Oberá y los diferentes atractivos de la zona centro y la provincia. Además, personal de esta dirección, acompañó y recibió a Reinas y delegaciones invitadas que llegan en representación de otras fiestas nacionales y provinciales de Argentina.

El Departamento de Salud y Prevención de Adicciones finalizó con éxito las jornadas de prevención y promoción de la salud, realizadas en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Se desarrollaron acciones del “Programa de prevención de VIH/SIDA y promoción de testeos”, a través del trabajo articulado con profesionales de salud pública, alcanzando realizar Tests Rápidos de detección a 360 personas.

Asimismo, se brindó información a la comunidad sobre los recursos preventivos y asistenciales que forman parte de la Red Municipal de Coordinación para la Prevención de Adicciones de la ciudad.

Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental, se trabajó realizando auditorías e inspecciones durante el desarrollo de la Fiesta, además, en la previa se dictó el curso de manipulación de alimentos para todas las personas que trabajan en el sector de cocina de cada una de las colectividades.

Quienes también estuvieron presentes un año más, fueron los trabajadores nucleados en “Oberá Emprende”, que ofrecieron sus trabajos de artesanía, alimentos, vestimenta, entre otros; con un espacio exclusivo destinado para ellos.

Artículo visitado 31 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top