El lunes 9 de septiembre los ganadores de los Juegos Evita 2019, sede Oberá cuyo lema este año es «La Cultura Transforma», viajaron a la Ciudad de Posadas, acompañados por la Jefa de Cultura Lilian Vega, Docentes y Delegados. El lugar del encuentro fue al Centro del Conocimiento.

Los alumnos tuvieron su instancia local el 26 agosto en dos espacios diferentes: Casa de la Cultura en la cual compitieron en: Cuento, Pintura, Fotografía y en el Cine Teatro Oberá, compitieron en: canto solista, conjunto musical, danza y teatro.

Este año se presentaron más de 20 municipios, compitiendo en los diferentes rubros, todos ellos con gran talento expresando la cultura de diferentes maneras, y con la expectativa de viajar a la Ciudad de Mar del Plata a las finales nacionales,  entre los municipios que participaron,  además del nuestro podemos mencionar  a: Colonia Alberdi, Montecarlo, Aristóbulo del Valle,  Posadas, Oberá, Bernardo de Irigoyen, Candelaria, San Javier, Capioví,  San Vicente,  Puerto Esperanza, El Dorado,  Dos de mayo, Caraguatay, Apóstoles, Iguazú, San Vicente, El Alcázar, Jardín América, San Antonio,  La Corita.

El talento de nuestros representantes obtuvo de entre los más de 20 municipios, un Primer Premio en la Categoría de Cuento Sub 18 para Fernanda Sotelo del «Instituto Juan Pablo II», Primer Puesto en Danza Sub 15 para Maximiliano Sosa y Dana Sosa del Ballet » Alma Gaucha», los chicos de Teatro del Inst. Hermann Gmeiner: Gonzalo Ezequiel Pereyra, Clara M. Müller, Nahiara Pereira, Anakeli Nunes, Sofía Barboza, recibieron una mención especial por su gran trabajo en el escenario, el jurado tubo un duro trabajo para definir entre tantos chicos y en una larga jornada de arte manifiesta en diferentes expresiones.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de premios la Ministra de Cultura Ciencia y Tecnología Ivonne Aquino, la Subsecretaría de Cultura Lucia Mikitiuk, autoridades provinciales y municipales de diferentes localidades.

Artículo visitado 16 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top