Se disputó la quinta fecha de la temporada del Superbike Argentino el fin de semana pasado en el autódromo Rosamonte de Posadas. El piloto obereño Diego Zapaya volvió al certamen nacional luego de varios años de no estar presente, esta vez fue a bordo de una Yamaha R6 junto con el brasilero Marcelo Dahmer y el obereño Cesar Lindstrom en el equipo Nexo Sports.

El obereño logró subirse al podio el domingo en su categoría, la Super Sport, con un tercer puesto, luego de trabajar mucho el fin de semana en tratar de mejorar la moto que la recibió en muy malas condiciones.

El piloto del Nexo Sports no pudo girar el viernes. El sábado logró una vuelta rápida en clasificación, luego de cambiar gomas, donde se ubicó tercero. Ya el domingo, luego de un gran trabajo del equipo para mejorar la moto, logró ubicarse segundo en las pruebas de tanques llenos. En la final, después de una buena largada, Zapaya peleó durante toda la competencia y pudo ubicarse tercero en su categoría logrando un podio muy trabajado.

“Recibimos una moto que estaba en muy malas condiciones. El viernes no pudimos girar y encima el sábado en la primera tanda de entrenamientos no logramos probar debido a la lluvia. En la segunda tanda de entrenamientos nos dimos cuenta que teníamos una moto que no frenaba, no doblaba y con mala suspensión. A pesar de ello pudimos realizar una buena clasificación por los conocimientos que teníamos de la pista”, comentó Diego.

“El sábado se trabajó toda la tarde y noche en la moto y el domingo mejoramos mucho en las pruebas de tanques llenos para partir segundo en la grilla de largada. En la final, tuve una buena largada y peleamos las primeras posiciones hasta el final logrando un podio. Pecamos toda carrera por la diferencia de potencia ya que mi moto era 600 y el resto 1000. La peleamos todo el fin de semana, es bueno reencontrarse con amigos a nivel nacional y disfrutar de lo que a uno le gusta. Hay propuestas y proyectos para el año que viene pero está complicado para competir. Quiero agradecer a mi familia, amigos y sponsors que se acercaron al autódromo y un especial agradecimiento a Fabián Rozinski por trabajar desinteresadamente en la moto el sábado y a la gente de Welke Motos, Brasil por trabajar el día viernes en el mantenimiento”, finalizó Zapaya.

Artículo visitado 51 veces, 1 visitas hoy

NexoSport


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top