Con marcada participación de jóvenes de las cuatro zonas provinciales, durante la jornada del martes se llevó a cabo en Oberá la Final Provincial de los Juegos Deportivos Misioneros en la disciplina Atletismo Adaptado.

Acompañados por docentes, entrenadores y familiares, alrededor de 150 atletas con discapacidad oriundos de Andresito, Eldorado, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya, Jardín América, Santo Pipó, Gobernador Roca, Posadas y Oberá, entre otros municipios, realizaron las pruebas previstas en el programa, tanto en la rama femenina como masculina.

Las categorías que compitieron en la pista y campo del polideportivo fueron Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en las discapacidades intelectual, motora, parálisis cerebral (PC), ciegos y disminuidos visuales, síndrome de Down, sordos e hipoacúsicos.

El ministro de Deportes Rafael Morgenstern estuvo en el torneo, compartiendo un grato momento con los atletas, docentes y entrenadores durante la entrega de premios, donde se mostró emocionado por la “alegría y el entusiasmo de ver a los chicos compitiendo”, expresó. Y agregó que “es una de las finales más lindas por los sentimientos que generan estos jóvenes que son verdaderos ejemplos”.

Durante la premiación, los atletas subieron al podio y recibieron las respectivas medallas como coronación de las etapas locales y zonales que recorrieron hasta llevar a la instancia provincial. En base a los resultados, y a las marcas registradas, el equipo técnico conformará la delegación que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

El torneo fue organizado en conjunto entre el Ministerio de Deportes y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá, con la valiosa colaboración de estudiantes de los profesorados en educación física del IPESMI (Jardín América) y Carlos Linneo (Oberá).

 

Artículo visitado 22 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top