Luego de conocerse que la joven electa como Reina de la Colectividad Checa había contraído enlace con anterioridad a su elección, el nucleamiento de Checos decidió buscar otra joven que los represente en la edición 40 de la Fiesta Nacional del Inmigrante, teniendo en cuenta que su reglamento habla de “señorita de entre 18 a 14 años”, como requisito. Es así que luego de presentarla como tal en sociedad, para la primera presentación de Reinas fue otra joven la representante de los Checos. Sin embargo- presentación judicial mediante- ante un Juzgado de Posadas, la Reina electa en primer término logró el “no innovar” judicial y de esta forma, seguir en su cargo.

Ante esta decisión, la Colectividad Checa decidió no presentar Reina en esta oportunidad, dejando a la nombrada en segundo término como Emabajadora, pero la justicia exigió que se cumpla el fallo y la joven -ya casada- deberá ser la representante oficial. Una situación inusitada en la historia de la Fiesta Nacional del inmigrante y de las colectividades.

“Nunca nos pasó algo igual, pero claramente hablamos con la Colectividad y debe cumplirse lo que la justicia estipula”, dijo Juan Hultgren, Presidente de Federación de Colectividades. “La colectividad deberá informar a Federación de todo lo que haga y será una candidata más a Reina Nacional, es una situación rara porque nunca nos pasó, nos reunimos la semana pasada con los abogados y gente de la Colectividad para que se incorpore legalmente, ahora resta la comunicación oficial pertinente con los requisitos necesarios para que se presente como candidata”, expresó.

“Cada colectividad tiene su reglamento igual que Federación, y es responsable de la elección de su soberana. Una vez que es nombrada, se hace la firma de un convenio para trabajar con Federación”, agregó Hultgren.

Sin embargo, considerando el aval que debe tener la Reina de su colectividad se hace bastante difícil suponer aquí una buena relación. Es más, en las reuniones previas con el jurado ya no participó esta joven, que ahora deberá subir al escenario representando una nación a través de un fallo judicial. Inédito hecho que seguramente generará precedentes.

Artículo visitado 412 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top