Las chicas de la Academia de Villa Svea y las del Altiplano Obereño sumaron su segunda victoria en lo que va del Torneo Clausura 2019 del Femenino de la LROF. Esto las deja como punteras en el arranque de esta competencia, tras una fecha a puras emociones. En esta fecha debutó River y quedaron libres Las Decanas.
En cancha del club Racing se disputó la segunda fecha del Clausura. Allí se enfrentaron una vez más las representantes de los distintos equipos, donde el entusiasmo y el espíritu deportivo fueron característicos.  Y las primeras en salir a la cancha fueron las chicas de Atlético Campo Grande y de Atlético Iguazú, dos que en la primera fecha no pudieron sumar de a tres y estaban ansiosas.  Pero fueron las de Leandro N. Alem las que se quedaron con los puntos con una contundente victoria 4 a 0, con goles de Azul Cardozo, Yaquelin Gómez, María Melo y Soledad Piñeyro (dos goles en cada tiempo).
Luego fue el turno de Ex Alumnos 185 y Atlético Aristóbulo del Valle. Duelo de “Gladiadoras” y “Guerreras”. En este, las del Exa tuvieron que batallar duro ya que las de A. del Valle se pusieron en ventaja con un golazo de tiro libre de Celeste de Asís, tanto que les serviría para irse al descanso con la mínima ventaja. Pero en el segundo tiempo las obereñas salieron al ataque y lograron un penal, el que Susana Ayala cambió por gol, para el empate en uno, y luego se dio otro, y una vez más Ayala fue la encargada de ejecutarlo, logrando revertir el marcador, dándole la segunda victoria a su equipo.

El tercer partido fue entre River de Villa Bonita y Atlético Alem.  Era el debut en este torneo de las de “La Villa”, ya que habían quedado libres en la primera jornada. Difícil partido para las subcampeonas del apertura, ante un equipo aguerrido y con mucho empuje. River tuvo que aguantar y esperar alguna estocada de su delantera estrella Candela Arrúa, pero las de Alem hicieron un gran trabajo marcando y presionando, empujando cada vez más a River contra su valla. Damaris Kubiszen fue todo un dolor de cabeza para la defensa de River, pero pese al esfuerzo de ambos equipos, ninguno pudo concretar y el partido se extinguió con el 0 a 0 en el marcador.
Finalmente, las locales, Racing de Villa Svea, salieron para enfrentar a Atlético Campo Viera, prometiendo un gran partido con mucha intensidad y demostrando un gran crecimiento en ambos combinados. Pero las de la Academia no tardaron en encontrarse con el gol tras un tiro libre de Ana Paula Pereyra, que cayó en el área pero que nadie pudo conectar o despejar y el balón se metió hasta el fondo de la red. 1 a 0.  El gol no pareció impactar en las Tealeras pero sí entusiasmó a las locales que fueron por más. Otra arremetida y un pelotazo que parecía sencillo para la arquera viereña, pero Alejandra Correa se anticipó y desvió de cabeza, convirtiendo el 2-0 con el que se irían al descanso.  En el 2T, Atlético Campo Viera salió a buscar el descuento y casi lo logró, cuando consigue un penal a su favor. Pero no logra aprovecharlo y el marcador se mantuvo tal y como estaba. Hasta que Racing, en un enésimo ataque manda un pelotazo que parecía irse por el fondo, Correa no lo dio por perdido y ya con la pelota se mete al área, gambetea a las defensoras y ante la salida de la arquera define arriba y al otro palo con un toque sutil. 3 a 0 y segunda victoria para un regreso estupendo.

Artículo visitado 85 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top