Bajo el lema “Prevenir es cuidar la vida”, el LALCEC Oberá organizado distintas charlas en los colegios secundarios de Oberá sobre la campaña de hábitos y alimentación saludables. En está oportunidad se realizaron charlas en el colegio Concordia, en la Aldea SOS y en la Escuela de Comercio de Oberá.
La campaña que comenzó en el mes de agosto y tuvo entre sus objetivos el sensibilizar a los alumnos sobre los hábitos saludables a través de actividades que permitan la participación activa; así como sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física y eliminar con ello la vida sedentaria y está destinada a los más pequeños, ya que, según estudios recientes realizados a niños de edades comprendidas entre 3 y 14 años, el 40% tiene sobrepeso; mientras que el 16% obesidad.
La Licenciada en Nutrición Carolina Redczuk, profesional dependiente de la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay, fue la encargada de disertar y dar a conocer los hábitos saludables a los alumnos del colegio Concordia.
Dicho taller consistió en proporcionarles diferentes alimentos para que ellos mismos los elijan y elaboren su propio desayuno. El objetivo es aprender a desayunar saludablemente y con ello que los alumnos sepan la importancia que tiene la primera comida del día y se pretende incorporar 5 porciones del consumo de frutas y verduras durante todo el día y el objetivo también era para prevenir distintos tipos de Cáncer, como ser de colon rectal, con los hábitos saludable de dejar de fumar, tabaquismo, cáncer de pulmón y otros tipos más de esta misma patología.

Artículo visitado 39 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top