Hasta el momento se acercaron personas damnificadas a la Defensoría del Pueblo para solicitar ayuda de los asesores legales por supuestos embargos de deudas que nunca contrajeron. Las personas son notificadas a través de sms, mail y hasta por llamados telefónicos, exigiendo el pago de deudas y amenazando de embargar sueldos. Desde la Defensoría recomiendan acercarse hasta la entidad a los fines de recibir asesoramiento y sacarse las dudas.
“Desde la Defensoría del pueblo queremos alertar a todos los vecinos que si reciben este tipo de correspondencia ya sea por carta o vía mail o por un llamado telefónico en donde le reclaman una deuda que desconocen su origen y que la misma se debe pagar antes de las 24 horas o inmediatamente le van a embargar la cuenta del Banco o sueldo, que no se asusten, que no den datos personales, que no vayan a pagar directamente”, empezó recomendando Hugo Lesiuk, asesor legal de la Defensoría.
Además la recomendación es asesorarse en la Defensoría o con los abogados de confianza, “que averigüen bien el origen de la misma el número de expediente y juzgado en donde tramita. Tienen que tener en claro que un embargo no se hace en 5 minutos y el único que puede ordenar un embargo es un Juez. Es por eso que en caso de duda dirigirse a la Defensoria o algún abogado de su confianza para ser asesorado”, afirmó Lesiuk.
Desde la defensoría se dará inicio a la denuncia penal correspondiente para que se esclarezca la cuestión.

Artículo visitado 306 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top