Este sábado 24 de agosto se llevó a cabo el Acto realizado en el marco del 28 aniversario de la Independencia de la República de Ucrania. El acto fue organizado por la Colectividad Ucraniana de Oberá y contó con la presencia del presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la vicepresidente, Marta Wieremey, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Cháves Rossberg, presidentes y abanderados de las colectividades y del Centro Cultural Argentino, así como integrantes de la colectividad, y descendientes de ucranios.

En el acto, se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de Argentina y Ucrania, una bendición religiosa, ofrenda floral al pie del busto de Taras Schevchenko (prócer ucraniano) y se escucharon las palabras de la Reina de la colectividad, Daniela Gisell Atamañuk y del presidente A/C Luis Kaleñuk.
«Hoy, el pueblo ucraniano en todo el mundo festeja su fiesta nacional más importante. Este mismo día, hace 28 años, el Parlamento Ucranian aprobó el Acta de Declaración de Independencia de Ucrania, que coronó la lucha de muchos siglos de los ucranianos por el derecho de tener su propio estado. desarrollar la cultura nacional y ser un miembro activo de la comunidad internacional», explicó Kaleñuk. Agregó además , «una nación con una historia milenaria y sin embargo tan pocos años de independencia» y finalizó, «Hoy, desde tan lejos, quienes somos descendientes de aquellos ucranianos que en busca de paz, aprovechamos este momento para rendir homenaje que merecen nuestros mayores, y desde acá, en esta tierra de paz, la Capital Nacional de los Inmigrantes, elevar nuestra plegaria por la Paz en Ucrania».
Luego, el grupo infantil del ballet «Barvinok» realizó una demostración de danzas.
Artículo visitado 172 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top