Mediante un amplio despliegue llevado adelante por efectivos de la seccional Primera, detuvieron a José E. de 23 años, sindicado como autor del robo de un teléfono celular, documentaciones y dinero, del cual resultó víctima Macarena H. de 19 años.
La joven manifestó que mientras caminaba por la calle Tinogasta junto a una amiga fue interceptada por el sujeto, quien tras intimidarla con un cuchillo tipo puñal, le sustrajo un teléfono celular, su Documento Nacional de Identidad y la suma aproximada de 700 pesos.
El procedimiento se concretó cuando los efectivos realizaban tareas de investigación tendientes al esclarecimiento de hechos delictivos por la zona de la Facultad, donde fueron alertados por dos personas, que minutos antes, una joven fue víctima de un robo. Inmediatamente montaron un amplio operativo de búsqueda del sospechoso en base a las características aportadas, y fue justamente en el marco del mismo, que por la calle Buenos Aires, observaron al joven ahora detenido, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga arrojando varios elementos. El mismo fue alcanzado y detenido por el personal policial; y en su poder se secuestró todos los elementos mencionados.
Asimismo, efectivos de la división Patrulla Motorizada secuestraron el cuchillo, elemento utilizado en la comisión del ilícito.
Los objetos recuperados, fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad, como así también identificó el arma blanca que utilizó el sospechoso para perpetrar el robo.
El joven quedó alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción en turno y se continúan con las investigaciones, a los fines de establecer la posible participación de éste en otros hechos delictivos de similares características ocurridos en la zona.

Artículo visitado 161 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top