Atlético Iguazú venció a Atlético Oberá 2 a 0 y Olimpia/San Antonio hizo lo propio, 2 a 1, ante River de Villa Bonita.  Los locales tomaron ventaja en el arranque de las Semifinales del Torneo Apertura 2019 “Roberto Beto Ferreyra”.
En el Juan G. Cáceres se enfrentaron dos equipos muy similares, que propusieron un gran despliegue físico e intentaron en todo momento jugar por abajo. Sumamente concentrados, fue difícil tanto para Olimpia/San Antonio como para River encontrar espacios para llegar con claridad al arco rival. El local tuvo la primera desde un corner, y el balón termina en el fondo de la red, pero el línea no convalidó por posición adelantada, ahogando lo que pareció ser el primer grito de gol. Esto no desanimó al equipo de Darío Portillo, que siguió buscando el camino hacia el gol pero se topó con un muro. Fue todo tan parejo que el primer tiempo terminó sin goles. En el segundo tiempo Olimpia/San Antonio mueve su banco con el ingreso de Leonardo López. Y de a poco fue encontrando ese camino al gol, cuando a los 20´ una pelota cayó en el área chica y luego de un despeje le quedó a Alejandro Ruzak quien de cabeza convierte el 1 a 0. Pero la alegría no duró, ya que River pareció despertarse. A los 38´, el recién ingresado Sergio Ely recibe el balón por la derecha, ve al buen arquero Franco Rivas un paso adelantado y esboza un remate elevado y a colocar, y la pelota cae y se mete en el palo más alejado del arquero, siendo el empate 1 a 1 para los de Sebastián Montenegro. Pero aún quedarían más emociones, porque el partido cobró aun más vitalidad y tan solo siete minutos después, Nicolás Portillo prueba de tiro libre, pero la pelota cayó entre la última línea y el arquero Javier Domínguez, pica y desconcierta al arquero que pese al esfuerzo no logra contener y se mete. 2 a 1, el cual sería el resultado final, ventaja que ahora tendrá que remontar River en la Villa.

Mientras tanto, Atlético Iguazú recibió a Atlético Oberá en el Enrique Speyer. Pero los de Ricardo Spaciuk parecieron no entrar en partido y esto lo aprovechó el local, pero no fue sino hasta los 30´ que logró inclinar la balanza a su favor, con el gol de Leandro Froes.  Para colmo, el Decano Obereño se queda con uno menos por la expulsión de Gustavo Forster, pero se acomodan y tienen un par como para el empate. Así, con el 1 a 0, se fueron al descanso.  En el 2T, Iguazú consigue ampliar la ventaja con un gol desde el vestuario de Froes (2-0). Atlético Oberá arma línea de tres con la intensión de descontar, pero Tomas Fraga le reclama una falta al árbitro quien lo amonesta, pero continúa en su reclamo y ve la segunda amarilla, dejando a su equipo con 9 y con la única opción de aguantar. Iguazú tuvo todo como para liquidar, pero no aprovechó y dejó todo con ese marcador, el cual deberá remontar el equipo obereño en la vuelta en la Casa Blanca.

Resultados Semis IDA
Atlético Iguazú 2- Atlético Oberá 0
Olimpia/San Antonio 3 – River Villa Bonita 1

Artículo visitado 63 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top